jueves, 6 de junio de 2019

PERSONAL DE FUERZA DE TAREA DE LA SSC ACUDE ANTE UNA PRESUNTA AMENAZA DE EXPLOSIVO EN UNA ESCUELA SECUNDARIA EN IZTACALCO


 
* En tanto ocurría la revisión por elementos de esta dependencia, fueron desalojados alumnos y personal docente, y se evacuó otra escuela aledaña.

* Una alumna sufrió crisis nerviosa y fue atendida en el lugar por paramédicos de Protección Civil.
 
 
Personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, realizó un rastreo dentro de una escuela secundaria localizada en calles de la colonia Cuchilla Pantitlán, alcaldía Venustiano Carranza, tras una llamada de amenaza de explosivo, la cual resultó falsa.
 
Aproximadamente a las 11:23 horas del día en curso, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías pertenecientes al Cuadrante del sector Arenal realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia, cuando fueron alertados vía telefónica por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, sobre una amenaza de artefacto explosivo en el interior de la escuela Secundaria Técnica, número 66 “Francisco J. Mújica”, localizada en la calle 6 y Circunvalación.
 
De inmediato se dirigieron al plantel y de manera simultánea solicitaron al personal especializado en artefactos explosivos del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la SSC, quienes con el equipo especial arribaron al punto a realizar una inspección.
 
En tanto, los policías preventivas, del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil apoyaron a las autoridades del plantel a desalojar a 930 alumnos y 60 trabajadores docentes; además se evacuaron a otros 320 estudiantes de la secundaria, número 213, “Carlos A. Carrillo”, ubicada a un costado de dicho plantel; personas que fueron canalizadas hacia el Parque de Las Palomas como resguardar su integridad física. 
 
Cabe señalar que en dicho parque fue atendida una alumna, de 14 años de edad, quien sufrió crisis nerviosa, por paramédicos de Protección Civil, sin requerir traslado hospitalario.
 
De acuerdo a autoridades del plantel, informaron que cerca de las 10:50 horas se recibió una llamada donde una voz de hombre les indicó que “en el grupo 2-A se encuentra un artefacto explosivo”, luego añadieron que se colgó la llamada.
 
Tras una revisión al edificio escolar, el personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea informó que no se encontró ningún artefacto que pudiera poner en riesgo la integridad de los alumnos y docentes.
 
Después de unos minutos la situación volvió a la normalidad y las autoridades del plantel realizaron el llamado a los padres de familia que la escuela se encuentra en óptimas condiciones para reanudar clases, las cuales se regularizaron al filo de las 12:30 horas.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario