miércoles, 5 de junio de 2019

OFRECE CINETECA MEXIQUENSE VARIADA OFERTA FÍLMICA



• Exhibe los mejores cortometrajes del mundo en función especial a las 20:30 horas.
• Invitan de martes a viernes a las funciones de las 15:45 y 18:30 horas. Los sábados y domingos hay tres funciones donde la matiné es para público infantil.
Toluca, Estado de México, 5 de junio 2019. Esta semana, de martes a domingo, la Cineteca Mexiquense tiene importantes títulos en su cartelera, para que el público mexiquense de todas las edades disfrute de buen cine en una de las mejores salas y al mejor precio.
El programa inició el martes a las 15:45 horas, con la película “Witkin y Witkin: un fotógrafo y un pintor”, documental de la directora Trisha Ziff que explora el mundo de los gemelos idénticos: Joel-Peter, afamado fotógrafo, y Jerome, pintor y académico. Es de clasificación B, para adolescentes de 12 años en adelante; y también se proyectará el viernes 7 de junio a las 18:30 horas y el domingo 9 de junio a las 15:15 horas.
Asimismo, martes y el viernes a las 18:30 horas llegará a la pantalla “El sueño de Mara’akame”, película mexicana de Federico Cecchetti, quien retrata la historia de Nieri un joven huichol cuyo sueño es viajar con su banda musical a tocar en un concierto en la gran Ciudad de México, pero su padre, un Mara’akame (chamán huichol), tiene otros planes para él.
Este miércoles 5 y el jueves 6 de junio a las 15:45 horas y 18:30 horas respectivamente, se tendrá el largometraje “Al abrir mis ojos”, filme en el que Farah ha terminado sus estudios y la familia quiere que estudie Medicina, pero ella está más interesada en cantar.
Por la tarde, a las 17:45 horas, llegará la película estadounidense “Green Book: una amistad sin fronteras”, de Peter Farrelly, donde un pianista contrata a un rudo italoamericano para que sea su chofer y guardaespaldas, durante una gira por el sur de Estados Unidos en 1962. Un viaje que les adentrará en un territorio y una época subyugados al racismo, cuya clasificación es B y también se proyectará el sábado a las 17:45 horas.
El jueves a las 15:45 horas, “El culpable” película danesa del año 2018 co-escrita y dirigida por Gustav Möller, es parte de la cartelera, porque fue seleccionada como la presentación danesa a la Mejor Película en Idioma Extranjero en los 91 Premios de la Academia y se proyectó en la sección World Cinema Dramatic Competition en el Festival de Cine de Sundance de 2018.
El sábado a las 12:30 horas, llega la matiné especial para el público infantil con “Los Boxtrolls”, película de dibujos animados doblada al español y posteriormente, a las 15:15 horas “Nadie sabe nunca”, película mexicana de Jesús Torres Torres.
El domingo a las 12:30 para las niñas y niños se proyectará “El Cavernícola”, dobladas al español y más tarde a las 17:45 horas culminará la jornada con el largometraje “Hombres el agua”.
Además de la programación habitual, en esta semana la Cineteca Mexiquense presentará “Los mejores cortometrajes del mundo” en función especial a las 20:30 horas. Los interesados pueden consultar la programación en el sitio web https://www.amacc.org.mx/ciclo-le-nuits/.
La Cineteca Mexiquense tiene un costo de 45 pesos de admisión general y 25 pesos para estudiantes con credencial y personas de la tercera edad, en tanto que los miércoles la entrada es libre.
Se encuentra ubicada en el interior del Centro Cultural Mexiquense, Boulevard Jesús Reyes Heroles # 302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.
Para tener mayor información y los detalles de sinopsis, horarios y clasificaciones pueden consultar las redes sociales en Facebook/CinetecaEdomex y Twitter @CinetecaEdomex.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario