miércoles, 5 de junio de 2019

INVITA CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE A FORMAR PARTE DE UN DOMINGO MUSICAL


• Espera este recinto a ser visitado el 9 de junio con el programa “Acércate los domingos al Centro Cultural Mexiquense”.

• Ofrecerá talleres artísticos, artesanales y creativos, además de presentaciones musicales.
Toluca, Estado de México, 5 de junio de 2019. El próximo domingo 9 de junio será un día para disfrutar en familia de las actividades musicales y talleres que el programa “Acércate los domingos al Centro Cultural Mexiquense” tiene preparadas.
En esta ocasión, será el Quinteto de Cuerdas “Guadalupe Olmedo”, nombrado por la compositora y pianista mexiquense, el encargado de congregar a las familias en el auditorio del Museo de Arte Moderno a las 12:00 horas.
Esta agrupación conformada por el primer y segundo violín Víctor A. Palomino Chirino y Álvaro Cubides Tamayo, respectivamente, el violista Mario Rodríguez Gutiérrez, el chelista Juan A. Martínez Flores y Rafael Forero Gaytán en el contrabajo, destacados músicos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), participarán con un programa especialmente preparado para la ocasión.
Posteriormente, en punto de las 14:00 horas, el grupo musical “Confratelli” subirá al escenario para compartir algunas piezas de su repertorio integrado por diversos géneros, además de que interpretarán covers tanto en su formato original como versiones alternativas y cuyo espectáculo simulará una reunión de amigos, haciendo del público un integrante más.
De forma paralela, en los pasillos del Museo de Antropología e Historia, de 11:00 a 15:00 horas, se impartirán los talleres artísticos, artesanales y de creatividad como el de bisutería, bombón y chocolate decorado, creación con cuentas de plástico, guitarra, joyería, chocolate y nieve artesanales, pinta caritas, pintura en caballete, cerámica y madera, así como tejido en palma.
Todos los domingos son de fiesta en el Centro Cultural mexiquense gracias a la Secretaría de Cultura. Para conocer la programación de estas actividades se pueden seguir las redes sociales de la dependencia estatal en Facebook/CulturaEdomex y Twitter @CulturaEdomex.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario