- A cinco años en el país Nutanix continúa como líder del mercado de la hiperconvergencia y nube híbrida.
- Nutanix abre un Centro de Soporte Global en Cd. de Mexico
- Crea un equipo local en Monterrey para brindar servicios en el norte del país.
Ciudad de México, junio de 2019
- Nutanix (NASDAQ: NTNX),
líder en computación para la nube empresarial, anunció hoy que continúa
la expansión de sus negocios en México con un nuevo Centro de Soporte
global en la Ciudad de México y nuevos miembros
para el equipo en Monterrey con la finalidad ampliar los servicios en
la región norte del país.
Desde el inicio de sus operaciones
en México en 2014, Nutanix se ha dado la tarea de apoyar a las empresas
que buscan modernizar sus centros de datos para ajustarse al proceso de
transformación digital. Este compromiso
le ha permitido a Nutanix lograr un crecimiento significativo después
de cinco años en el mercado mexicano, y desempeñar un papel importante
para el éxito de la compañía en América Latina.
“Fuimos los primeros en hablar de
la hiperconvergencia, y después de la nube híbrida. Nacimos
hiperconvergentes, es parte del ADN de la compañía”, comentó Fernando
Zambrana, Director de Ventas de Nutanix México.
Nutanix cuenta con una plataforma
muy completa y madura, aunado a la consolidación de un equipo de
profesionales en México en diversas áreas estratégicas de la empresa
como ventas, pre ventas, canales, y marketing.
Otro factor determinante para el
éxito de su estrategia es la especialización y el compromiso de los
mayoristas y reseller. Además, la compañía cuenta con una serie de
alianzas estratégicas, asociaciones OEM y compatibilidad
con proveedores de hardware, incluidos Lenovo, IBM, Fujitsu, Dell EMC y
recientemente, HPE. Estas colaboraciones sirven para ampliar la
libertad de elección de los clientes para que puedan ejecutar el
hardware y el software ideales para las necesidades de
sus centros de datos.
“Existe un
trabajo de colaboración mutua con cada uno de los socios, de tal manera
que al día de hoy Nutanix tiene cobertura nacional a través de canales
distribuidos en la zona metropolitana,
así como en el norte, occidente, pacífico, y sureste del país. Se trata
de partners comprometidos, que sin duda han contribuido al crecimiento
de la empresa”, indicó Zambrana.
Asimismo se han
especializado en el manejo de cuentas globales y Enterprise, pues
disponen de un área específica para atender corporativos y otra más para
dar servicio a la pequeña y mediana empresa.
La respuesta por
parte del cliente es un elemento determinante para el éxito de la
fórmula de Nutanix, percepción que de acuerdo al Net Promoter Score
(NPS, por sus siglas en inglés), benchmark
que analiza qué tanto los clientes van a recomendar a la marca, así
como la calidad en el servicio, Nutanix ha mantenido en promedio 90
puntos en los últimos cinco años.
Con esta prioridad en mente, la
compañía quería brindar más apoyo local a sus clientes en América
Latina, por lo que se tomó la decisión de establecer un Centro de
Soporte Global en la Ciudad de México, que se adapte
a las necesidades regionales y de idioma de los clientes en América
Latina. El Centro de Soporte aprovechará el talento en México y apoyará y
responderá rápidamente a los negocios de rápido crecimiento en la
región.
Su equipo de especialistas cuenta
con 15 a 20 años de experiencia en el área de TI, quienes además poseen
un amplio conocimiento de los productos de Nutanix, de tal manera que
proveen soporte multilenguaje, es decir
en español, inglés y portugués.
Su ubicación no sólo permite al Centro dar servicio a los clientes locales, sino que
se aprovecha la presencia para apoyar a los Clientes de Latinoamérica en su idioma nativo. Una de las filosofías de Nutanix es la
calidad, por lo que la consigna es proveer un servicio de clase mundial.
En la región norte del país existe
un amplio interés por la hiperconvergencia, así como una creciente
demanda por las soluciones de Nutanix. Con el objetivo de fortalecer su
presencia en la zona la empresa optó por crear un equipo en Monterrey,
Nuevo León, desde donde también se atiende
a los estados de Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa,
Durango y Baja California.
Con dicha iniciativa se busca
seguir colaborando con los clientes del sector público y financiero, así
como en empresas de retail, manufactura, servicios, y
telecomunicaciones, por mencionar algunas.
"Nutanix se enorgullece de brindar
tecnología para apoyar a las empresas que esperan crear una verdadera
experiencia de nube híbrida e hiperconvergencia para su transformación
digital. Estamos entusiasmados de que
la compañía esté expandiendo su presencia en México para brindar un
mejor servicio al mercado latinoamericano. Con este nuevo Centro de
Soporte y el equipo de Monterrey, esperamos continuar brindando ayuda a
nuestros clientes para obtener una experiencia de
centro de datos sin fricción en sus viajes a través de la nube híbrida
", concluyó Zambrana.
Acerca de Nutanix
Nutanix es líder global en soluciones de
software para la nube y de infraestructura hiperconvergente, haciendo
la infraestructura invisible de modo que TI se pueda enfocar en las
aplicaciones y servicios que potencian su negocio.
Compañías de todo el mundo utilizan el software Nutanix Enterprise
Cloud OS para incorporar administración de aplicaciones y movilidad con
un clic en redes públicas, privadas y de borde distribuido para que
puedan ejecutar cualquier aplicación con un costo
total de propiedad considerablemente más bajo. El resultado es
organizaciones que pueden entregar al instante un entorno de TI de alto
desempeño On-Demand, dando a los propietarios de las aplicaciones una
verdadera experiencia similar a la nube. Obtenga más
información en www.Nutanix.com o síganos en Twitter @Nutanix.
©
2019 Nutanix, Inc. Todos los derechos reservados. Nutanix, el logotipo
de Nutanix y los demás productos y características de Nutanix que se
mencionan en este documento
son marcas registradas o marcas comerciales de Nutanix, Inc. en los
Estados Unidos y en otros países. Todos los demás nombres de marcas
mencionados en este documento son solo para fines de identificación y
pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños.
Este comunicado de prensa contiene enlaces a sitios web externos que no
forman parte de Nutanix.com. Nutanix no controla estos sitios y se
exime de toda responsabilidad por el contenido o la precisión de
cualquier sitio externo. Nuestra decisión de vincularnos
a un sitio externo no debe considerarse una aprobación de ningún
contenido en dicho sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario