miércoles, 26 de junio de 2019

Nutanix Continúa Invirtiendo en el Mercado Mexicano



  • A cinco años en el país Nutanix continúa como  líder del mercado de la hiperconvergencia y nube híbrida.
  • Nutanix abre un Centro de Soporte Global en Cd. de Mexico
  • Crea un equipo local en Monterrey para brindar servicios en el norte del país.

Ciudad de México, junio de 2019 - Nutanix (NASDAQ: NTNX), líder en computación para la nube empresarial, anunció hoy que continúa la expansión de sus negocios en México con un nuevo Centro de Soporte global en la Ciudad de México y nuevos miembros para el equipo en Monterrey con la finalidad ampliar los servicios en la región norte del país.
Desde el inicio de sus operaciones en México en 2014, Nutanix se ha dado la tarea de apoyar a las empresas que buscan modernizar sus centros de datos para ajustarse al proceso de transformación digital. Este compromiso le ha permitido a Nutanix lograr un crecimiento significativo después de cinco años en el mercado mexicano, y desempeñar un papel importante para el éxito de la compañía en América Latina.
“Fuimos los primeros en hablar de la hiperconvergencia, y después de la nube híbrida. Nacimos hiperconvergentes, es parte del ADN de la compañía”, comentó Fernando Zambrana, Director de Ventas de Nutanix México.
Nutanix cuenta con una plataforma muy completa y madura, aunado a la consolidación de un equipo de profesionales en México en diversas áreas estratégicas de la empresa como ventas, pre ventas, canales, y marketing.
Otro factor determinante para el éxito de su estrategia es la especialización y el compromiso de los mayoristas y reseller. Además, la compañía cuenta con una serie de alianzas estratégicas, asociaciones OEM y compatibilidad con proveedores de hardware, incluidos Lenovo, IBM, Fujitsu, Dell EMC y recientemente, HPE. Estas colaboraciones sirven para ampliar la libertad de elección de los clientes para que puedan ejecutar el hardware y el software ideales para las necesidades de sus centros de datos.
 “Existe un trabajo de colaboración mutua con cada uno de los socios, de tal manera que al día de hoy Nutanix tiene cobertura nacional a través de canales distribuidos en la zona metropolitana, así como en el norte, occidente, pacífico, y sureste del país. Se trata de partners comprometidos, que sin duda han contribuido al crecimiento de la empresa”, indicó Zambrana.
Asimismo se han especializado en el manejo de cuentas globales y Enterprise, pues disponen de un área específica para atender corporativos y otra más para dar servicio a la pequeña y mediana empresa.
La respuesta por parte del cliente es un elemento determinante para el éxito de la fórmula de Nutanix, percepción que de acuerdo al Net Promoter Score (NPS, por sus siglas en inglés), benchmark que analiza qué tanto los clientes van a recomendar a la marca, así como la calidad en el servicio, Nutanix ha mantenido en promedio 90 puntos en los últimos cinco años.
Con esta prioridad en mente, la compañía quería brindar más apoyo local a sus clientes en América Latina, por lo que se tomó la decisión de establecer un Centro de Soporte Global en la Ciudad de México, que se adapte a las necesidades regionales y de idioma de los clientes en América Latina. El Centro de Soporte aprovechará el talento en México y apoyará y responderá rápidamente a los negocios de rápido crecimiento en la región.
Su equipo de especialistas cuenta con 15 a 20 años de experiencia en el área de TI, quienes además poseen un amplio conocimiento de los productos de Nutanix, de tal manera que proveen soporte multilenguaje, es decir en español, inglés y portugués.
Su ubicación no sólo permite al Centro dar servicio a los clientes locales, sino que se aprovecha la presencia para apoyar a los Clientes de Latinoamérica en su idioma nativo. Una de las filosofías de Nutanix es la calidad, por lo que la consigna es proveer un servicio de clase mundial.
 En la región norte del país existe un amplio interés por la hiperconvergencia, así como una creciente demanda por las soluciones de Nutanix. Con el objetivo de fortalecer su presencia en la zona la empresa optó por crear un equipo en Monterrey, Nuevo León, desde donde también se atiende a los estados de Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango y Baja California.
Con dicha iniciativa se busca seguir colaborando con los clientes del sector público y financiero, así como en empresas de retail, manufactura, servicios, y telecomunicaciones, por mencionar algunas.
"Nutanix se enorgullece de brindar tecnología para apoyar a las empresas que esperan crear una verdadera experiencia de nube híbrida e hiperconvergencia para su transformación digital. Estamos entusiasmados de que la compañía esté expandiendo su presencia en México para brindar un mejor servicio al mercado latinoamericano. Con este nuevo Centro de Soporte y el equipo de Monterrey, esperamos continuar brindando ayuda a nuestros clientes para obtener una experiencia de centro de datos sin fricción en sus viajes a través de la nube híbrida ", concluyó Zambrana.

Acerca de Nutanix
Nutanix es líder global en soluciones de software para la nube y de infraestructura hiperconvergente, haciendo la infraestructura invisible de modo que TI se pueda enfocar en las aplicaciones y servicios que potencian su negocio. Compañías de todo el mundo utilizan el software Nutanix Enterprise Cloud OS para incorporar administración de aplicaciones y movilidad con un clic en redes públicas, privadas y de borde distribuido para que puedan ejecutar cualquier aplicación con un costo total de propiedad considerablemente más bajo. El resultado es organizaciones que pueden entregar al instante un entorno de TI de alto desempeño On-Demand, dando a los propietarios de las aplicaciones una verdadera experiencia similar a la nube. Obtenga más información en www.Nutanix.com o síganos en Twitter @Nutanix.
© 2019 Nutanix, Inc. Todos los derechos reservados. Nutanix, el logotipo de Nutanix y los demás productos y características de Nutanix que se mencionan en este documento son marcas registradas o marcas comerciales de Nutanix, Inc. en los Estados Unidos y en otros países. Todos los demás nombres de marcas mencionados en este documento son solo para fines de identificación y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños. Este comunicado de prensa contiene enlaces a sitios web externos que no forman parte de Nutanix.com. Nutanix no controla estos sitios y se exime de toda responsabilidad por el contenido o la precisión de cualquier sitio externo. Nuestra decisión de vincularnos a un sitio externo no debe considerarse una aprobación de ningún contenido en dicho sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario