Encuesta patrocinada por Mastercard revela los hábitos de los fanáticos del fútbol en América Latina
Ciudad de México a
20 de junio, 2019.- Es imposible hablar de la cultura latinoamericana
sin abordar el fútbol. Es una región donde los niños a menudo
aprenden a patear una pelota al mismo tiempo que aprenden a caminar.
Es más que un deporte; es una energía que une más a las familias,
amigos y colegas cada día. Con la CONMEBOL Copa América Brasil 2019
acercándose rápidamente, Mastercard, Patrocinador Oficial del
torneo y marca oficial de Pagos Sin Contacto, realizó una encuesta
en colaboración con Kantar, en la que se incluye Argentina, Brasil,
Chile, Colombia y Perú, para comprender la forma en que los
fanáticos del fútbol en América Latina experimentan su mayor
pasión.
Estos son los
aspectos más destacados de los resultados por país:
¡A los
colombianos les gusta comer bien! El 74% de ellos afirma aprovechar
el medio tiempo para preparar alimentos y bebidas para el segundo
tiempo, mientras que los encuestados de otros países generalmente
optan por usar el baño. Los fanáticos del fútbol colombiano
también son personas muy sociables, como demuestra que el 66% de los
encuestados elija ver partidos con amigos en vez de familiares, o sin
compañía.
En Brasil, los
supervisores suelen recibir muchas solicitudes de tiempo libre cuando
hay un importante partido de fútbol. El 42% de los encuestados en el
país afirma que es probable que falte al trabajo o la escuela para
ver la transmisión de un partido de su equipo favorito. Y si no
faltan al trabajo, es probable que el 74% de ellos esté viendo el
fútbol en la oficina.
Pregúntale a
cualquier argentino y te dirá que a él le importa más el fútbol
que a nadie. De hecho, seis de cada diez encuestados del país
afirman ser “fanáticos” del fútbol. Incluso cuando no pueden ir
a ver el partido en persona, se puede encontrar al 58% de los
encuestados animando a su equipo frente a la pantalla del televisor,
y el 49% incluso le grita al árbitro.
No es de
extrañar que, de todos los países encuestados, los chilenos hayan
sido los que más vieron la anterior Copa América (77%). Después de
todo, ¡han sido dos veces campeones defensores! Sin embargo, será
difícil lograr que los fanáticos del fútbol chileno se levanten
del sofá, ya que el 95% de los encuestados afirma ver el fútbol en
sus casas.
¡Cuando Perú
gane un partido importante, definitivamente te enterarás! Después
del juego, los fanáticos de esta nación tienden a hablar con sus
amigos sobre las mejores jugadas (46%), se jactan de la victoria en
las redes sociales (39%) y algunos incluso compartirán un selfie de
celebración (31%).
“En Mastercard,
creemos firmemente en la importancia de las pasiones compartidas y
nuestro objetivo es interactuar y conectarnos con nuestros
consumidores siempre que sea posible”, dijo Janet Rivera-Hernández,
Vicepresidente de Comunicación de Mastercard para América Latina y
el Caribe. “A través de encuestas como esta, y al patrocinar uno
de los eventos deportivos más importantes de la región, podemos
acercarnos más a nuestros consumidores y continuar apoyando y
promoviendo sus pasiones”.
En América Latina,
los consumidores tienden a disfrutar de los placeres de la vida, ya
sea grandes o pequeños; valoran la felicidad, la satisfacción
personal y las conexiones significativas por encima de todo. Es por
eso que Mastercard busca constantemente formas de determinar qué
impulsa a los consumidores en la región y cómo interactúan con
esas pasiones, para comenzar algo que no tiene precio.
Acerca de Mastercard
Mastercard (NYSE:
MA), es una empresa de tecnología en la industria global de pagos.
Operamos la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo,
conectando a consumidores, instituciones financieras, comercios,
gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los
productos y soluciones de Mastercard permiten que las actividades
comerciales del día a día –tales como hacer compras, viajar,
administrar un negocio y el manejo de finanzas– sean más fáciles,
seguras y eficientes para todos. Síganos en LinkedIn y en Twitter
@MastercardLAC, únase a la discusión en nuestro Blog y subscríbase
para recibir las últimas noticias en nuestra sala de prensa.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario