Junio 2019. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Tiendeo.mx,
la empresa líder en catálogos online y servicios para impulsar el
tráfico a tiendas físicas, ofrece a los retailers mexicanos la
posibilidad de optimizar sus campañas de marketing drive-to-store y reducir, a la vez, su impacto medioambiental, dejando de utilizar papel para imprimir sus catálogos.
En
la actualidad los catálogos impresos todavía son una de las
herramientas promocionales más habituales de los retailers y siguen
representando una de sus principales partidas en los presupuestos de
marketing. Las ventajas del volanteo y la distribución de catálogos para
presentar ofertas a los consumidores sin duda ha funcionado a través de
los años hasta cierto grado, ahora gracias a la tecnología es posible
no sólo ser más eficientes en la entrega de los mensajes de ofertas y
descuentos, sino más amigables con el medio ambiente.
Tiendeo.mx,
lleva ya 8 años de haber implementado la digitalización de catálogos
como una solución para los retailers, que no sólo les permite ahorrar,
sino mejorar los resultados de sus campañas. Invertir en catálogos
digitales es una apuesta inteligente a la vez que sostenible, pues hay
que tener en cuenta que la efectividad de su lectura es mucho mayor. De
la totalidad de catálogos distribuidos en papel, sólo 2 de cada 10 son
leídos por los consumidores, mientras que en el soporte online hablamos
de un 100% de efectividad y calidad de lectura. Como consecuencia, la
inversión en catálogos en papel puede llegar a ser 4 veces más costosa
que en su versión digital.
En este contexto, las campañas de marketing drive-to-store a
través de la digitalización de los catálogos se postulan como la
solución en el sector retail para comunicarse con los consumidores de
una forma más eficiente, rápida, completa y orientada a la omnicanalidad.
Finalmente,
es importante destacar la personalización y flexibilidad que se están
desarrollando en este tipo de catálogos para ofrecer un contenido
dinámico mostrando los productos en órdenes distintos dependiendo de los
intereses mostrados por los usuarios.
Todas
estas ventajas mejoran la conversión del catálogo digital vs el
catálogo impreso y demuestran una mejora en el ROI x10, que puede llegar
a medirse fiablemente gracias a tecnologías móviles que miden el
tráfico generado a los puntos de venta y atribuible directamente a estas
campañas.
En
este contexto y gracias a todas las innovaciones tecnológicas, los
retailers pueden ayudar al medio ambiente al apoyar a la disminución de
contaminantes generados por la producción de papel y disminuir la tala
de árboles, y a la vez implementar campañas de marketing y
drive-to-store que brinden mejores resultados al acercarse a muchos más
clientes de manera más eficiente.
SOBRE TIENDEO
Tiendeo.mx, la
compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, en
México cuenta con más de 5 millones de usuarios únicos y más de 2
millones de descargas de la app. Tiendeo está presente en más de 40
países en donde tiene más de 45 millones de usuarios únicos mensuales y
65 millones de visitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario