jueves, 13 de junio de 2019

LA UNIDAD DE LA BANCA EN PRO DE CAUSAS SOCIALES, SE MATERIALIZA EN EL CONGRESO QUIERA 2019: ABM



  • Con tres días de intensas jornadas de trabajo, concluye el “Congreso Quiera 2019” con aprendizajes de los asistentes en beneficio de su profesionalización y sostenibilidad, en favor del desarrollo de la niñez y juventud en vulnerabilidad.

  • El Congreso ratificó la importancia de las Organizaciones de la Sociedad Civil para un mejor desarrollo de nuestra sociedad.

El sector bancario trabaja fuerte y unido a favor de la niñez y juventud mexicanas y el Congreso Quiera 2019, es la culminación de un trabajo en equipo en pro del desarrollo personal de este sector de la sociedad, coincidieron en señalar la presidenta de Fundación Quiera y el director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), Hortensia Mesta de Niño de Rivera y Juan Carlos Jiménez Rojas respectivamente.

Durante la Ceremonia de Clausura del Primer Congreso Quiera “Derechos, Paz y Fortalezas: Cómo transitar a espacios seguros y afectivos para niños y jóvenes”, la presidenta de Fundación Quiera, brazo social de la ABM, exhortó a los más de 200 representantes de 83 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), de la academia y de empresas sociales interesados en la niñez y juventud en situación de vulnerabilidad reunidos en el encuentro, a incorporar en su modelo de trabajo temas como el Enfoque Basado en Derechos Humanos, el Enfoque de Fortalezas y la Educación para la Paz.

Asimismo, a alinear su labor a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, para la cual la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil es trascendental, indicó Hortensia Mesta.

El Congreso Quiera 2019 nos presentó una nueva forma de acercarnos y entender que todo ser humano, en cualquier ámbito que se encuentre, tiene una fortaleza para construir su plan de acción. Aprendimos que se obtiene más trabajando sobre lo positivo y existente que señalando las carencias”, agregó.

Durante su intervención, el director general de la ABM, Juan Carlos Jiménez Rojas, sostuvo: “Quiera es la ABM y la ABM es Quiera” al tiempo que resaltó que en sus más de 25 años de existencia, Quiera ha logrado transformar la vida de casi 300 mil personas, siempre con el apoyo de las OSC.

En Quiera nos mueven los niños y jóvenes vulnerables, el saber que debemos hacer más para sumar a más beneficiarios y darles una oportunidad que les permita aspirar a un mejor futuro, a tener un mejor destino”, dijo.

Este primer Congreso Quiera “nos ha permitido crecer juntos, ampliar nuestros conocimientos, fortalecer los vínculos entre instituciones para aprender unos de otros y encontrar vías de colaboración”, dijo Jiménez Rojas. Finalmente, indicó que este primer Congreso marca un antes y un después en el quehacer de la Fundación para fortalecer a las instituciones con las que trabaja.

Este Congreso que se llevó a cabo del 10 al 12 de junio en el Club de Banqueros convocó a expertos de la sociedad civil enfocados al trabajo con niños y jóvenes en vulnerabilidad, así como a Fundación JUCONI, Observa A.C. y la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), entre otros, y se compartieron conocimientos y experiencias mediante conferencias y talleres y se realizaron actividades dirigidas de networking para fomentar alianzas y redes entre los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario