lunes, 24 de junio de 2019

INEGI: INDICADOR GLOBAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA 1 DURANTE ABRIL DE 2019 (Cifras desestacionalizadas)



El INEGI informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó 0.1% en términos reales en el cuarto mes del presente año respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas 2 .
Por grandes grupos de actividades, las actividades Secundarias crecieron 1.5 por ciento. Por su parte, las Primarias retrocedieron (-)2.6% y las actividades Terciarias lo hicieron en (-)0.3% durante abril de 2019 frente al mes precedente.
En términos anuales 3 , el IGAE registró un avance real de 0.3% en el mes de referencia con relación a igual mes de 2018. Por grandes grupos de actividades, las Primarias se elevaron 1.9% y las actividades Terciarias se incrementaron 0.5%, mientras que las Secundarias cayeron (-)0.4% a tasa anual.
NOTA TÉCNICA
INDICADOR GLOBAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA 4 DURANTE ABRIL DE 2019
(Cifras desestacionalizadas)
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que, con base en datos desestacionalizados, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó 0.1% en términos reales en el cuarto mes de 2019 con relación al mes inmediato anterior.
Por grandes grupos de actividades, las Secundarias crecieron 1.5 por ciento. Por su parte, las Primarias retrocedieron (-)2.6% y las actividades Terciarias lo hicieron en (-)0.3% durante abril del presente año respecto al mes previo.
Cifras Originales
En la siguiente gráfica se muestra la variación de los datos originales del IGAE y de los tres grandes grupos de actividades que lo conforman.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario