lunes, 10 de junio de 2019

Inauguramos exposición Pinceladas Mágicas



El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguró en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal Amoxtlatiloyan, la exposición Pinceladas Mágicas, compuesta por trece pinturas realizadas por la artista, Francisca Toledano Olivares.

“Con estas actividades, el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán tiene como objetivo despertar en los niños y jóvenes el interés por el arte y la cultura; al tiempo que ofrece a los artistas independientes un espacio para presentar sus trabajos de manera digna” indicó alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

La exposición está compuesta por 12 pinturas entre las que destacan Baile en pareja, Mi vida y Los delfines; realizadas bajo la técnica óleo sobre tela.

Por su parte, la directora de la Biblioteca Amoxtlatiloyan, Lorena González Trinidad, indicó que esta es la tercera exposición que se inaugura en el centro de consulta, a fin de brindar a los visitantes un espacio que los acerque a las bellas artes y la cultura dentro del territorio local.

La profesora de la escuela primaria Alfredo Bonfil Pinto, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, Francisca Toledano de 59 años de edad, explicó que, a través de la pintura encontró una forma de expresar sus emociones y representar las experiencias que la han marcado a lo largo de su vida.

“La pintura me ha ayudado a desarrollar muchas habilidades y desde que me inicié en esta disciplina, he podido expresar a través de ella sensaciones, valores y emociones que me representan”.

Finalmente, autoridades municipales informaron que la exhibición Pinceladas Mágicas estará disponible al público de manera gratuita hasta el 12 de julio del presente año en el lobby de la biblioteca municipal, ubicada en calle Gregorio Melero, sin número, barrio Saraperos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario