martes, 11 de junio de 2019

Impulsamos la rehabilitación de escuelas en Chimalhuacán


Como parte de los trabajos de rehabilitación de escuelas afectadas por los sismos de septiembre de 2017, el gobierno de Chimalhuacán, encabezado por el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, inauguró una barda perimetral en la Escuela Primaria Telpochcalli, ubicada en el barrio Tlatel Xochitenco, para beneficio de más de 800 alumnos y personal docente.

“Estos trabajos fueron ejecutados gracias al trabajo conjunto que realizan padres de familia, docentes y autoridades municipales, con la finalidad de brindar entornos dignos y seguros para todos los niños y niñas chimalhuacanas”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román.

El funcionario, refrendó su compromiso con el sector educativo. “Son más de 600 escuelas de todos los niveles educativos en Chimalhuacán, algunas son de reciente creación, por ende, requieren de un gran apoyo en materia de infraestructura. Seguiremos apoyando a todos los planteles que lo necesiten con el único propósito de formar a grandes profesionistas”.

Por su parte, el titular de la Dirección de Obras Públicas, Armando González Mejía, indicó que los trabajos de rehabilitación fueron realizados con recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo Ejercicio Fiscal 2018.

“Sobre una superficie de 6,992 metros cuadrados y con una inversión de 698 mil 263 pesos, se realizó la construcción de la barda perimetral y la colocación del zaguán, para resguardar al personal que, cuenta con una de las matriculas más numerosas del barrio Tlatel Xochitenco”.

La directora de la Primaria Telpochcalli, Ofelia García Hernández, reconoció el compromiso de las autoridades municipales con el sector educativo. “Tras los sismos del pasado mes de septiembre del 2017, la barda perimetral fue seriamente afectada, representaba un riesgo para la comunidad estudiantil y hoy gracias al interés de nuestro presidente municipal, nuestra petición fue atendida, brindándonos un entorno seguro”.

Autoridades municipales indicaron que continuarán con las gestiones ante la federación para concretar el proyecto del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), en el cual se encuentra la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) y se pretende construir el Parque Industrial, que otorgará más de 40 mil empleos a los chimalhuacanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario