martes, 11 de junio de 2019

Dignificamos escuela de Xochitenco



Con el objetivo de salvaguardar la integridad de más de 725 alumnos y docentes, así como brindar instalaciones dignas, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguró 124 metros lineales de barda perimetral, así como 4 aulas en la escuela primaria Moisés Sáenz Garza, ubicada en el barrio Xochitenco.

El munícipe, Jesús Tolentino Román Bojórquez, señaló que estas obras son resultado del trabajo organizado entre padres de familia, docentes y gobierno municipal. “En los últimos 19 años hemos invertido millones de pesos en la seguridad de sus hijos y en bridarles espacios dignos para su educación; hoy tenemos el gusto, después de haber hecho lo necesario, de ver estas nuevas aulas y barda para el servicio de la comunidad”.

El alcalde agregó que la actual administración seguirá trabajando para dignificar las más de 600 instituciones ubicadas en la demarcación, brindando a la niñez chimalhuacana mejores condiciones de desarrollo.

Autoridades municipales indicaron que estas obras tuvieron una inversión de 1.4 millones de pesos, y fueron realizadas con recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo y gestionados ante el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), ejercicio fiscal 2018.

Por su parte, la directora de la institución en el turno matutino, Severina Méndez Albarrán, agradeció el apoyo brindado por el gobierno municipal por la realización de estas obras que benefician y salvaguardan la integridad de la comunidad.

Finalmente, el edil agradeció el respaldo de la ciudadanía y los exhortó a seguir trabajando de la mano con el gobierno municipal, “somos un pueblo con tradición de lucha, juntos continuaremos construyendo el Nuevo Chimalhuacán”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario