Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

miércoles, 5 de junio de 2019

Gobierno municipal concluye obras en preescolar del barrio Transportistas




El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, inauguró una barda perimetral y un aula tipo regional en la escuela preescolar “Gabriela Mistral”, ubicada en el Barrio Transportistas, la cual sufrió afectaciones tras los sismos de septiembre de 2017.

“Hoy tenemos la oportunidad de inaugurar estas obras, con las que reforzamos el camino del progreso”, indicó el edil, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En la institución de nivel básico, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán concluyó la edificación de 95 metros lineales de barda perimetral, así como un aula sobre una superficie de 76 metros cuadrados, invirtiendo en ambas obras más de un millón de pesos.

“Con estas acciones damos la certeza a los padres de familia, directivos, y comunidad. No abandonaremos las escuelas afectadas por los sismos de 2017, pues tenemos la intención de seguir dignificando sus instalaciones”.

El mandatario señaló que además de estas acciones, trabajará de la mano de docentes y padres de familia para cumplir las solicitudes de la comunidad académica, como la construcción de una techumbre y un área de juegos infantiles.

“Por ello, es importante que todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidad, sean atendidos con dignidad, para que niños, jóvenes y adultos, vayan con entusiasmo a las escuelas. La educación va a generar en ellos un ámbito de superación, desarrollo y crecimiento”.

Por su parte, la directora de la escuela preescolar “Gabriela Mistral”, Alberta Arellano Nájera, agradeció a las autoridades municipales el apoyo brindado en el crecimiento del plantel y por el compromiso que han mostrado en materia educativa.

Cabe destacar que, en los últimos días, el alcalde Román Bojórquez ha inaugurado distintas obras de infraestructura en escuelas de Tlaixco, Transportistas, Tlatelco y Nueva Santa Cruz.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario