viernes, 14 de junio de 2019

Fomentamos oportunidades de desarrollo para grupos vulnerables



Con la finalidad de generar oportunidades de autoempleo para grupos vulnerables, la Dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán, a través del Departamento de Atención a Grupos Étnicos, impartió el taller de Elaboración de Gelatina Artística, a vecinos del barrio San Juan Zapotla.

El taller, va dirigido principalmente a la población indígena perteneciente a cinco grupos étnicos: náhuatl, otomí, huasteco, mixteco y zapoteco. En la demarcación, más del 16 por ciento de la población pertenecen a un grupo indígena, explicaron autoridades locales.

El titular del Departamento de Atención a Grupos Étnicos, Luis Mérida Mejía, indicó que también se han implementado dos pláticas informativas alusivas a los derechos de los indígenas “y esta es la primera ocasión que el departamento ejecuta este tipo de talleres para impulsar el autoempleo”.

“Impartimos el taller Elaboración de Gelatina Artística en sus modalidades Gelatina Inyectada y Dibujo en Gelatina, el cual fue ofrecido gratuitamente, otorgándoles los materiales necesarios a fin de que la gente acuda y ponga en práctica los aprendizajes obtenidos en la creación de su propio negocio”.

El funcionario, indicó que este tipo de actividades se proyecta impartirlo por lo menos una vez al mes en diversos barrios y colonias de territorio local.

Vecino del barrio San Juan Zapotla y originario de la Huasteca Hidalguense, Moisés Rubio Pérez, indicó que es importante impulsar este tipo de actividades para la población. “Es bueno que el gobierno municipal promueva estas acciones de forma gratuita, principalmente para que personas de la tercera edad, a fin de que podamos autoemplearnos y tener una mejor calidad de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario