viernes, 14 de junio de 2019

Escuela Normal alista convocatoria de admisión



La Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) alista su convocatoria para ingresar a las licenciaturas en Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Física, así como Enseñanza y Aprendizaje en Educación Secundaria, con sus especialidades en inglés, matemáticas y español.

“Desde 1994, la Escuela Normal ha preparado a generaciones de docentes encargados de forjar a niños, jóvenes y adultos chimalhuacanos, quienes con sus conocimientos contribuyen a un entorno con más desarrollo para todos”, señaló el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, autoridades educativas indicaron que el proceso de admisión será dirigido a egresados de bachillerato y estudiantes que estén cursando el sexto semestre de educación media superior.

“Durante el mes de junio, los aspirantes conocerán las bases de la convocatoria, en la Subdirección de Control Escolar de la institución, ubicada en avenida Arca de Noé esquina calle Tizoc, colonia Acuitlapilco, en un horario de 8:00 a 16:00 horas”.

Autoridades escolares explicaron que los requisitos para el registro son: dos copias del acta de nacimiento y la clave CURP, tres fotografías recientes tamaño infantil blanco y negro, original y copia de la constancia de estudios de bachillerato y cubrir la cuota del examen que es de 750 pesos.

“Posteriormente, los aspirantes deben aprobar el examen de admisión, así como concluir el proceso de inscripción y el curso propedéutico, en caso de ser aceptados”.

Cabe destacar que la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano forma parte de las ocho escuelas de nivel superior que se encuentran en Chimalhuacán. La matrícula de este plantel la conforman más de 460 estudiantes.

1 comentario: