jueves, 6 de junio de 2019

EN DOS ACCIONES DIFERENTES POLICÍAS DE LA PA DE LA SSC DETIENEN A DOS IMPLICADOS CON ROBO A TRANSEÚNTE


 
* Se recuperaron las pertenencias hurtadas de las víctimas y se aseguró en uno de los casos un una pistola de juguete, tipo escuadra.


En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron en dos acciones a dos personas involucradas con presunto robo a transeúnte.

La primera acción ocurrió el día de ayer, cuando los policías adscritos al Cuadrante del sector 68 base Dragón realizan sus labores de vigilancia y seguridad en las inmediaciones de la Central de Abastos (CEDA), ubicada en Canal de Río Churubusco esquina con Eje 5 Sur, colonia Central de Abastos, alcaldía Iztapalapa, cuando fueron solicitados por un joven de 23 años.
 
El afectado indicó a los uniformados que al caminar por los pasillos dos y tres de la nave U y V, un hombre que vestía con una sudadera de color gris lo despojó de un teléfono celular, marca Huawei, con valor de mil 500 pesos.

Al momento que la víctima proporcionaba  las características del presunto implicado, los oficiales se percataron de un hombre que caminaba por los pasillos y cumplía con la descripción, por lo que lo interceptan y al efectuarle una inspección preventiva se le encontró en poder de una pistola de juguete, tipo escuadra, calibre nueve milímetros, de color negro, de plástico; la cantidad de 306 pesos en diferentes denominaciones de billetes y monedas; así como dos dispositivos móviles, uno de ellos propiedad del afectado.
 
Motivo por el que el imputado de 25 años fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación territorial IZP-1 donde se definirá su situación jurídica.
 
El segundo suceso ocurrió esta madrugada, a las 00:05 horas, cuando los elementos pertenecientes al Cuadrante del sector 52 base Puma circulaban sobre la avenida Puente de Álvaro y Bernal Díaz, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, y fueron solicitados por un hombre de 22 años.
 
El denunciante refirió a los policías que al transitar por la vía publica un hombre, quien vestía como mujer, le propinó varios golpes para después despojarlo de su dispositivo móvil
 
Con la media filiación del implicado, los uniformados de la SSC se dieron a la tarea de buscarlo por la zona  hasta localizarlo, y al realizarle una inspección precautoria se le halló el teléfono móvil, marca Samsun, el cual fue reconocido por la víctima.

A petición de parte, el hombre de 37 años fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2 donde responderá por el cargo que se le imputa.
 
En ambos casos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario