martes, 11 de junio de 2019

En BBVA somos y seguiremos siendo el principal aliado financiero de México; el futuro del país lo construimos todos: Eduardo Osuna


  • A abril de 2019 la cartera vigente asciende a 1,151 millones de pesos, un incremento de 7.3% con relación al mismo mes de 2018, con una participación del mercado  de 22.3%.
  • BBVA en México continuará detonando el crecimiento económico del país a través del otorgamiento de crédito a familias y empresas. Entre 2019 y 2024 se estima que la cartera incrementará en 800,000 millones de pesos, para situarse en 2 billones de pesos.   
  • En lo que se refiere a la captación bancaria durante abril de este año BBVA en México alcanzó 1,080 millones de pesos, con un incremento de 3.4% con respecto al mismo periodo de 2018, que significa 22.5% del mercado total.
  • BBVA en México cuenta con una sólida infraestructura que le permite llegar al 96% de la población adulta, en el 67% de los municipios del país.
  • La estrategia de transformación digital sigue en crecimiento alcanzando 8.1 millones de clientes digitales al cierre de abril 2019, de los cuales 7.6 millones son móviles. Además, el 54% de las ventas totales del banco se realizan a través de canales digitales.
  • BBVA en México se suma al compromiso del Gobierno Federal a favor de los Programas Sociales, como el principal dispersor de los recursos económicos a 2.5 millones de beneficiarios.
  • Es fundamental seguir creando oportunidades para los jóvenes de México a través de la educación. La Fundación BBVA entre 2019 y 2023 invertirá 6 mil millones de pesos, logrando así en los siguientes cinco años un impacto similar a lo hecho en los últimos 16 años.
Durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2019 de BBVA en México, Carlos Torres Vila, quien por primera vez participó como Presidente del Grupo BBVA, destacó que la institución financiera en 2018 alcanzó un sólido crecimiento. Precisó que “México ha crecido con BBVA y BBVA ha crecido con México” por eso continuará destinando importantes inversiones y en lo que se refiere a la unificación de la marca a nivel global no hace sino reforzar el compromiso que BBVA tiene con este país y generar más valor para los clientes y empleados.
Torres señaló que el cambio de marca obedece a “una propuesta de valor única global y una experiencia de usuario homogénea, bajo un mismo nombre con una única identidad común pero siempre sin perder nuestras fortalezas locales. En definitiva una propuesta de valor mejor para todos y para México en particular”.
En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre el Clima, el Grupo BBVA ha impulsado los Principios de Banca Responsable. Torres manifestó que el propósito del Grupo a nivel global es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era y enfrentar los grandes desafíos de carácter medioambiental y de inclusión entre las sociedades. En este sentido el Grupo BBVA invertirá 100,000 millones de euros entre 2018 y 2025 para enfrentar el cambio climático a través del Compromiso 2025; en 2018, se han destinado ya 12,000 millones de euros buscando ser catalizador del cambio.
Eduardo Osuna Osuna, Vicepresidente y Director General de la institución en México, destacó que el grupo BBVA es y seguirá siendo aliado de México, porque el futuro se construye con la decidida participación de familias, empresas y el gobierno, impulsando acciones que promuevan el bienestar y la solidez económica en todos los niveles de la sociedad.
Osuna informó que BBVA en México continuará impulsando el crédito a familias y empresas;  estimó que el monto incremental de crédito durante los siguientes cinco años será de 800,000 millones de pesos.
BBVA en México tiene una participación del mercado de cartera vigente de 22.3%. Durante abril de 2019 la cartera vigente sumó 1,151 mdp, lo que significa un incremento de 7.3%, comparado con el mismo periodo de 2018.
En abril de este año la captación bancaria logró alcanzar 1,080 mdp, un aumento de 3.4% con respecto al mismo periodo de 2018. El grupo financiero cuenta con una participación en este segmento de mercado del 22.5%.
BBVA Bancomer ahora es BBVA
Osuna señaló que el mercado financiero a nivel global así como el país demandan una transformación profunda y de forma constante. El cambio de marca obedece a una decisión estratégica, en donde se está construyendo un Banco más ágil, más simple y con un reconocimiento de marca global. Las necesidades de nuestros clientes han cambiado y lo podemos ver a través de las marcas líderes en el mundo, las cuales hoy en día son empresas tecnológicas con reconocimiento de marca global, con foco en la experiencia del cliente. El cambio también obedece a evolucionar por nuestros clientes.

Osuna aseguró que BBVA es una empresa global con la firme convicción de ser un protagonista fundamental en el desarrollo de México, “porque somos y seguiremos siendo el banco del futuro en el país y el principal aliado financiero de México”

México tiene un gran potencial en términos demográficos. El promedio de edad de la población mexicana es de 27 años y cada año hay 600 mil nuevos hogares, lo que significa que ante la informalidad que representa el 57% de la población, solo el 31% de los adultos tiene algún crédito, el 90% de las PyMEs son informales y el 96% de las transacciones aún se realizan en efectivo, la bancarización es un tema prioritario para el país y deberán aumentarse los esfuerzos que permitan la disminución del dinero en efectivo, así como el uso de las plataformas digitales.
Osuna precisó que “hoy BBVA en México tiene una cobertura del 96% de la población adulta que se encuentra en 67% de los municipios del país, lo que se traduce en 1,834 sucursales, 12,595 cajeros automáticos, 287,319 terminales punto de venta y 34,783 corresponsales bancarios”.

Para el directivo la meta es alcanzar una cobertura del 100% de los municipios a través de la infraestructura física complementada con una innovadora oferta digital. Al cierre de abril de 2019 la base de clientes digitales supera los 8.1 millones, de los cuales 7.6 millones son móviles y el 53.9% de las ventas totales de la institución financiera se realizan por canales digitales. La digitalización de productos y servicios para el Grupo busca brindar una oferta de valor que transforme la experiencia del cliente.
Apoyo a proyectos del Gobierno Federal: Compromiso social
En lo que se refiere a la suma de esfuerzos con el Gobierno Federal, Osuna explicó que BBVA en México es el principal dispersor de los programas sociales gracias a la infraestructura física y digital con la que cuenta la institución financiera. Destacan los programas; Bienestar de las personas adultos mayores, Producción para el bienestar, Becas Benito Juárez y Jóvenes construyendo el futuro, que representan 2.5 millones de beneficiarios.
Uno de los proyectos que se presentó en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales, por Hugo Nájera Alva, Director General de Desarrollo de Negocio de BBVA en México, está enfocado en la transformación digital del municipio de Cocula, Jalisco, donde se realizan esfuerzos para digitalizar al 100% a la comunidad y darle acceso a todos los servicios financieros, en línea con la estrategia para disminuir el uso de efectivo e impulsar la inclusión financiera y la bancarización.
Es por ello que el firme compromiso de BBVA con México, además de ser un intermediario financiero, supone desplegar un sólido proyecto de responsabilidad social enfocado en el futuro del país a través del apoyo a la educación de excelencia para niños y jóvenes desde la secundaria hasta la universidad. Con los programas de la Fundación BBVA se consolidan nuevas oportunidades. BBVA en México incrementará su aportación a 1,000 millones de pesos anuales, lo que le permitirá en cinco años tener un impacto similar al de los últimos 16 años.

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