Las bebidas
alcohólicas son las grandes protagonistas del consumo de los
mexicanos al iniciar la Copa Oro ya que representan el 25 por ciento
de las búsquedas de ofertas en supermercados en los días previos al
torneo
Junio 2019. La Copa
Oro 2019 de CONCACAF dio comienzo el pasado sábado 15 de junio y
tendrá lugar hasta el 7 de julio. Este tipo de competencias
deportivas donde participa la selección nacional llenan de emoción
a los mexicanos aficionados del futbol, es por ello, que Tiendeo.mx,
empresa líder en catálogos online y servicios para impulsar el
tráfico a tiendas físicas, ha querido analizar el comportamiento en
el consumo de los mexicanos en el arranque de este evento.
Los mexicanos
aumentan su consumo de bebidas alcohólicas en la Copa Oro
Estudiando las
búsquedas* de ofertas en los días previos a la Copa Oro, se
concluye que los mexicanos prefieren consumir más alcohol que comida
para disfrutar en compañía de amigos o familiares los partidos de
la justa deportiva, sobre todo los de la selección nacional. Tanto
es así que las búsquedas de ofertas de bebidas alcohólicas en
general acumulan el 25 por ciento de la categoría de supermercados:
mientras que la cerveza se alza con el 8 por ciento el resto de
bebidas alcohólicas (vino, ginebra, ron, tequila, etc.) reúnen el
17 por ciento.
Asimismo, comparado
con la semana anterior se observa un aumento del 40 por ciento en las
búsquedas de oferta de cerveza y de un 16 por ciento en las del
resto de alcoholes y licores. Dato que se convierte en más
significativo si tenemos en cuenta que el interés de los mexicanos
por los snacks y fast food se mantiene igual o incluso disminuye
durante este periodo.
El consumo de
refrescos también aumenta, aunque en este caso se trata de un
incremento del 5 por ciento y el peso de búsquedas es bastante menor
al de alcohol pues representa el 4 por ciento del total de búsquedas
en la categoría de hiper y supermercados.
*Comparativa
realizada teniendo en cuenta las búsquedas registradas en Tiendeo.mx
del 10 al 15 de junio (semana previa a la Copa Oro) y del 3 al 8 de
junio (semana anterior).
SOBRE TIENDEO
Tiendeo.mx, la
compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail,
en México cuenta con más de 5 millones de usuarios únicos y más
de 2 millones de descargas de la app. Tiendeo está presente en más
de 40 países en donde tiene más de 45 millones de usuarios únicos
mensuales y 65 millones de visitas.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario