El S1 combina un
hardware avanzado, un completo sistema de detección y modos
programables
24 de junio de 2019
– DJI, líder mundial en tecnología de drones civiles y de imagen
aérea, se adentra en el campo de la tecnología educativa con el
lanzamiento de RoboMaster S1, su primer robot de tierra. El S1 está
pensado para mostrarle a nuevos usuarios las posibilidades de la
robótica y lo divertida que puede llegar a ser. Incluye unos
potentes motores sin escobillas, un chasis que puede moverse en todas
direcciones, un estabilizador de alta precisión y modos interactivos
de programación, juego y competición. El S1 ofrece mucha diversión,
ya sea montándolo según las instrucciones o de forma personalizada,
conduciéndolo, programando con Python o Scratch, o compitiendo con
amigos en varios modos.
“El motor de DJI
son nuestros entregados ingenieros y su continua dedicación por
ampliar las fronteras de la tecnología”, declaró Frank Wang,
Fundador y CEO de DJI. “Es importante sentir pasión por la
tecnología, pero también disponer de la oportunidad de aprender y
tener contacto con ella desde una edad temprana. Hemos desarrollado
el RoboMaster S1 pensando en la siguiente generación de innovadores.
Por ello, no solo hemos hecho que la robótica y la programación
sean más accesibles; sino que también la hemos convertido en una
experiencia académica entretenida”.
Diseño seguro,
intuitivo y avanzado
El RoboMaster S1,
abreviación de “Step 1” o “Paso 1” en español, es un
vehículo muy avanzado que ofrece una sencilla introducción al mundo
de la IA, la ingeniería y la robótica. Con sus simples controles,
una aplicación RoboMaster específica, menús intuitivos y una gran
cantidad de tutoriales, el S1 es accesible para principiantes y, al
mismo tiempo, ofrece funciones avanzadas para usuarios que ya tengan
experiencia en el campo de la IA, la ingeniería y la robótica.
El RoboMaster S1
está equipado con 31 sensores con los que puede detectar el mundo a
su alrededor, incluyendo seis en sus parachoques inteligentes que se
pueden utilizar en juegos de competición. Sobre el resistente chásis
del S1 hay una cámara que ofrece una vista en primera persona
estabilizada y en directo a través de la aplicación RoboMaster.
También cuenta con un estabilizador mecánico especializado con un
lanzador de infrarrojos y de bolas de gel no tóxicas, que limita la
velocidad y el ángulo de lanzamiento automáticamente para mayor
seguridad. El S1 es modular y admite partes de DJI. Además, tiene
seis puertos de control PWM para que los usuarios avanzados puedan
conectar hardware de terceros.
Con la cámara FPV y
tecnología de visión por ordenador, el S1 puede identificar
diferentes objetos automáticamente, reconocer y responder a sonidos,
así como recibir la señal de otras unidades S1. El potente
procesador central y el cable de bus CAN de calidad industrial le
permiten procesar grandes cantidades de datos, manteniendo una señal
de transmisión estable y realizando varias tareas al mismo tiempo.
Junto con su motor sin escobillas personalizado, el S1 tiene cuatro
ruedas Mecanum como las que se encuentran frecuentemente en los
robots de competición. Cada una cuenta con 12 rodillos con los que
puede moverse en todas direcciones y controlarse con precisión.
Explora las
posibilidades de la tecnología de punta
El RoboMaster S1
está equipado con tecnología de visión por ordenador de vanguardia
y permite a los usuarios probar por sí mismos aplicaciones reales.
El S1 tiene hasta seis funciones de reconocimiento, que incluyen:
Reconocimiento
de líneas: Crea un circuito divertido e interactivo y dibuja el
camino que quieres que siga el S1. Programa el reconocimiento de
líneas con la aplicación RoboMaster y el S1 seguirá
automáticamente la línea.
Reconocimiento
de marcadores: El S1 puede reconocer hasta 44 marcadores visuales
(incluyendo números, letras y caracteres especiales), abriendo
nuevas posibilidades a la hora de programar, competir y entrenar.
Reconocimiento
de personas: El S1, con la aplicación RoboMaster, puede identificar
y seguir a una persona seleccionada en su campo de visión.
Reconocimiento
de palmadas: Se pueden programar respuestas únicas en función del
ritmo y la cantidad de palmadas que detecten el S1.
Reconocimiento
de gestos: El S1 puede programarse para reconocer distintos gestos
hechos con la mano de forma similar a los drones de DJI.
Reconocimiento
de S1: El S1 puede reconocer otras unidades S1 y programarse para
realizar movimientos únicos en respuesta.
Los usuarios que
estén buscando funciones más avanzadas pueden programar en Scratch
3.0 o en Python funciones personales para su S1. Con ellas pueden
desde determinar los movimientos del robot, hasta optimizar el par de
las cuatro ruedas. Estas habilidades personalizadas son el puente que
une el aprendizaje de programación del S1 con las aplicaciones
reales. Puedes darte una ventaja competitiva programando y guardando
configuraciones únicas que optimicen el rendimiento de tu S1, como
“Vuelta tras impacto”, con el que el S1 se da la vuelta y
contraataca si recibe un impacto en su parte trasera. El S1 impulsa a
los usuarios a seguir aprendiendo y a expandir las fronteras de su
propia creatividad. “Road to Mastery”, incluida en la aplicación
RoboMaster, es una serie de cursos inmersivos y basados en proyectos
con los que puedes aprender a programar. Además, “RoboAcademy”
ofrece informativos vídeos tutoriales y guías de programación para
introducir a los usuarios al mundo de la robótica y la programación.
Se seguirán añadiendo nuevos cursos y actualizando los existentes
tanto en “RoboAcademy” como en “Road to Mastery”.
Modos interactivos y
entretenidos
El S1 está
inspirado en los robots creados en los últimos años en el torneo de
robótica internacional de DJI, RoboMaster, y tiene diversos
divertidos modos de competición. El Modo de un jugador incluye
Práctica de puntería y Puntería en carrera, en los que los
usuarios deberán escanear marcadores visuales preconfigurados. Los
modos de competición multijugador incluyen Carrera y Todos contra
todos. En el modo Carrera, los jugadores compiten por escanear los
marcados visuales en el orden correcto; el que lo haga antes, gana.
En el modo Todos contra todos, los usuarios compiten con sus S1
utilizando bolas de gel o rayos infrarrojos. Para hacerlo aún más
divertido, los modos de competición multijugador tienen hasta cuatro
Extras misteriosos que los jugadores pueden usar contra sus
oponentes: Aturdimiento, Interferencia electromagnética, Velocidad
extrema e Invencibilidad.
Productos educativos
DJI lleva desde 2013
promocionando la educación sobre robótica con su torneo RoboMaster.
El lanzamiento del S1 es el primer paso de DJI en la educación en
robótica utilizando cursos, material educativo, eventos y hardware.
DJI se asociará con escuelas, asociaciones de robótica y otras
organizaciones para aumentar su presencia en este campo. En agosto de
2019, DJI organizará el primer RoboMaster S1 Challenge durante las
finales de RoboMaster en Shenzhen, China.
Precio y
disponibilidad
El RoboMaster S1
estará disponible desde el 12 de junio a un precio de venta de $499
USD. El RoboMaster S1 y todos sus accesorios estarán disponibles en
store.dji.com. Estudiantes y personal docente podrán disponer del S1
a un precio educativo especial.
Para más
información acerca de las nuevas funciones y capacidades del
RoboMaster S1, por favor visita https://www.dji.com/robomaster-s1.
Acerca de DJI
DJI, líder mundial
en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, es una empresa
fundada y dirigida por personas apasionadas por los helicópteros a
control remoto y expertos en tecnología de vuelo controlado y
estabilización de cámara. La empresa se dedica a producir equipos
de fotografía y filmación aérea, proporcionando plataformas más
accesibles, fiables y de más fácil uso para emprendedores e
innovadores de todo el mundo. DJI realiza actualmente operaciones de
alcance internacional en América, Europa y Asia, y sus soluciones y
productos revolucionarios son preferidos por clientes de más de 100
países para diversas aplicaciones: filmación, construcción,
inspecciones, respuesta a emergencias, agricultura, conservación y
otras industrias y sectores.
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