martes, 4 de junio de 2019

DESTACA ENTRENADORA DE HOCKEY SOBRE PASTO LOGROS DE ESTA DISCIPLINA EN EL ESTADO DE MÉXICO



• Logra equipo estatal femenil tricampeonato en Nacional Juvenil de la mano de la entrenadora Dafne Danae Carmona Salazar.
• Resalta exjugadora el trabajo que se hace en la entidad para promover esta disciplina y cosechar buenos resultados.

Chetumal, Quintana Roo, 31 de mayo de 2019. Hace 18 años, Dafne Danae Carmona Salazar, actual coach del equipo femenil de Hockey sobre pasto, inició su camino como jugadora, también fue pupila de Hugo Aguilera Zuleta, entrenador en jefe de esta disciplina en el Estado de México, y ahora que está como titular continúa con el buen trabajo y resultados positivos para la entidad.

La entrenadora resaltó el trabajo de Aguilera Zuleta, quien en su lucha por arraigar este deporte en el Estado de México, además de formar jugadores, ya tiene un cuerpo de preparadores, quienes están a cargo de los equipos de las diferentes categorías.

“Tengo 18 años jugando hockey, durante ese tiempo él ha sido mi entrenador y lo que me ha inculcado es la disciplina, hacerlo con las chicas que vienen con nosotros y eso es el éxito que se tiene, al final Hugo es la cabeza, pero nosotros seguimos los mismos valores que él nos ha dado desde chicos”, afirmo Dafne Danae.

Ahora como entrenadora, Carmona Salazar tiene resultados que avalan su trabajo y calidad, como el tricampeonato que logró en días recientes en Chetumal, Quintana Roo, en el Nacional Juvenil, con el equipo estatal femenil.

“Yo hablo con base en el trabajo, tomé la categoría hace tres años y durante ese tiempo hemos sido oro, claro trabajando mucho, en la edición pasada me preguntaban qué podía pasar, mi visualización fue ganar el primer lugar y así fue”, puntualizó la entrenadora.

Finalmente, Dafne Danae recalcó que parte del éxito de este equipo es la cohesión del conjunto mexiquense, donde a pesar de tener jugadoras de selección nacional, no se depende de un solo elemento, sino del trabajo de cada una de sus atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario