martes, 25 de junio de 2019

CÓNDOR DE LA SSC TRASLADA A DOS RECIÉN NACIDOS AL HOSPITAL INFANTIL FEDERICO GÓMEZ



* Los bebés presentaban insuficiencia respiratoria y recibieron primeros auxilios por parte de paramédicos del ERUM.

Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos  -Cóndores- de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, trasladaron a dos recién nacidos prematuras, quienes tenían dificultades respiratorias, y fueron llevados del hospital General de Milpa Alta al hospital Infantil de México Federico Gómez.
 
Después de que la madre diera a luz a gemelos de 31 semanas de gestación en el hospital General de Milpa Alta, ubicado en el Boulevard Nuevo León, colonia Villa Milpa Alta, alcaldía Milpa Alta, los recién nacidos presentaron problemas de insuficiencia respiratoria, por lo que el personal médico del área de Pediatría del nosocomio solicitó el apoyo de un helicóptero del agrupamiento Cóndores  de la SSC para canalizar a los bebés a un hospital especializado.
 
La aeronave llegó al hospital Milpa Alta donde recibió a los infantes y les brindaron atención médica pre-hospitalaria y traslado aeromédico durante el sobrevuelo, con el fin de estabilizarlos y salvaguardar su integridad física.
 
Aproximadamente a las 13:30 horas del día de hoy, el helicóptero Cóndores aterrizó en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y el Eje 3 Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde realizaron la entrega  de los recién nacidos en incubadoras a dos ambulancias, una del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y otra del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU).
 
Finalmente, los paramédicos se encargaron del traslado vía terrestre  al hospital Infantil de México Federico Gómez, ubicado en la calle Doctor Márquez, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, para su atención médica especializada.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario