lunes, 3 de junio de 2019

Con talleres de educación sexual previenen conductas nocivas


La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de su  Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), imparten los talleres “Sexualidad Humana” y “Comunicación Afectiva y Efectiva”, a padres de familia y alumnos de las escuelas de nivel básico y medio superior de la localidad con el objeto de prevenir conductas nocivas.
Al respecto, la titular de DPSVyD, Mónica Sánchez Gutiérrez, informó que las acciones tienen el objetivo de orientar a los jóvenes  sobre el ejercicio pleno de la sexualidad, así como brindar herramientas para una mejor convivencia familiar.
Detalló que participaron 200 jóvenes y 50 padres de familia de la secundaria Lázaro Cárdeno del Río, quienes recibieron información sobre métodos anticonceptivos, prevención y riesgos del embarazo en la adolescencia, enfermedades de transmisión sexual, salud y planificación familiar.
“Brindamos herramientas para que los jóvenes conozcan un ejercicio sexual adecuado de acuerdo a su etapa de vida. Asimismo, ampliamos la comunicación entre padres e hijos para prevenir que los menores sean víctimas o victimarios de delitos”.
Por su parte, el director de la institución, Alejandro Domínguez Hernández, reconoció el trabajo preventivo de la corporación: “los talleres contribuyen al desarrollo personal y escolar de los alumnos”.
Durante el último mes el DPSVyD  realizó más de cien acciones en instituciones educativas, comunidades, plazas públicas y deportivos de la localidad, a fin de erradicar conductas nocivas y prevenir delitos.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán a fin de reportar cualquier ilícito; el servicio opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario