miércoles, 12 de junio de 2019

Chimalhuacán y gobierno estatal unen esfuerzos a favor de la cultura


Personal de la Dirección de Cultura de Chimalhuacán, en compañía de representantes de la Secretaría de Cultura del Estado de México, realizaron un recorrido por la Casa de Cultura municipal y el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, con la finalidad de reforzar los trabajos de promoción de las bellas artes en territorio local.

“Desde el año 2000, nuestra prioridad ha sido impulsar la cultura, con grupos y nuevos exponentes acercamos el arte a los chimalhuacanos”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En el recorrido participó la directora general de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura estatal, Ivett Tinoco García; y la coordinadora del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Elizabeth Ibáñez Arias.

Por su parte, la directora de Cultura local, Maricela Matus Sánchez, indicó que el Ayuntamiento solicitó a las instancias estatales la rehabilitación de la Casa de Cultura.

“Solicitamos la restauración del mural “Cosmología del Quinto Sol”, ubicado en el interior de dicho inmueble, así como el área de vestuario para presentar diversos números artísticos, entre otras adecuaciones”.

Durante el recorrido, las autoridades estatales apreciaron la labor que realiza el Ayuntamiento en materia de cultura, a través de los 38 talleres y agrupaciones como el ballet folclórico.

“Por ello, es importante trabajar de la mano con el gobierno estatal. Chimalhuacán es un pueblo de cultura y hemos reforzado el fomento a las bellas artes con la creación espacios para la práctica y presentación de danza, teatro y música. Hacemos un llamado a la federación a que tenga esa misma sensibilidad y también contribuya”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario