miércoles, 12 de junio de 2019

Chimalhuacán concluye rehabilitación de primaria del Ejido Santa María


El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, encabezado por el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, inauguró tres obras en la escuela primaria Libertad, ubicada en el Ejido Santa María, beneficiando a más de 180 alumnos.

“Continuamos reafirmando nuestro compromiso con la educación, mejorando las condiciones de los diversos planteles dentro del territorio local”, precisó el edil.

Para mejorar las condiciones del plantel, se construyó una techumbre, un aula tipo regional y una sala de cómputo, todo ello en una superficie de 405 metros cuadrados.

Además, se realizaron trabajos de impermeabilización, colocación de ventanas y puertas metálicas, así como una cubierta a base de acero para el arco techo, a fin de otorgar a los alumnos y personal docente espacios dignos.

Cabe mencionar que estas obras fueron construidas con recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo 2018, con un monto de 1,9 millones de pesos.

Por su parte el director del plantel, Miguel Ángel Reyes Domínguez, expresó su agradecimiento al gobierno del Nuevo Chimalhuacán por la rehabilitación del plantel.

“Este evento es una muestra de lo que se puede lograr gracias al trabajo conjunto entre la comunidad escolar y las autoridades locales. Los integrantes de la Escuela Primaria “Libertad” agradecemos al Nuevo Chimalhuacán por tomar en cuenta las necesidades de nuestro plantel”.

Autoridades locales precisaron que, pese al reciente recorte presupuestal por parte de la federación, el Ayuntamiento continuará gestionando recursos para los centros educativos del territorio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario