lunes, 24 de junio de 2019

Chimalhuacán brinda espacio a diversas manifestaciones artísticas



Con la finalidad de fomentar el arte y la cultura entre la población, se llevó a cabo en las instalaciones del museo Chimaltonalli, el concierto de coro infantil a cargo de alumnos de la escuela primaria José Martí, ubicada en el barrio San Miguel Acuitlapilco.

"A través de estas actividades, el Nuevo Chimalhuacán fomenta entre los infantes el gusto por la cultura, así como el interés por desarrollar alguna de estas disciplinas, como el canto" expresó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Durante el evento, infantes de entre seis a once años de edad, interpretaron diversas melodías clásicas entre las que destacaron La llorona, Himno a la alegría, Negrito bailarín y Coincidir; amenizando la tarde a padres de familia, alumnos y egresados del plantel.

Por su parte, el titular del museo Chimaltonalli, Ricardo Marmolejo, explicó que estas actividades son un enlace entre la sociedad y la cultura.

“El Museo Chimaltonalli crea un enlace con la sociedad, en el que se fomenta no sólo el gusto o interés por las artes, sino que se da a conocer todo el acervo histórico y cultural que alberga el recinto, al cual tienen acceso todos los habitantes”.

Asimismo, el director del plantel, Celestino Manzano Pérez, expresó su agradecimiento al gobierno municipal por fomentar en los diversos planteles de la demarcación este tipo de actividades.

“Es necesario precisar que en la escuela no solo enseñamos las ciencias, sino también, a través de talleres impartimos distintas disciplinas enfocadas a las artes; mismas que servirán como apoyo a la niñez”.

Finalmente, autoridades municipales felicitaron a las niñas y niños que componen el coro de la escuela primaria José Martí, quienes a su corta edad han logrado destacar en la disciplina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario