jueves, 20 de junio de 2019

CEPAL Y UNOPS UNEN ESFUERZOS PARA UNA GESTIÓN PÚBLICA JUSTA Y EQUITATIVA


En el marco de las Jornadas Europeas de Desarrollo en Bruselas, el 18 de junio, Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL y Grete Faremo, Directora Ejecutiva de UNOPS firmaron un acuerdo marco para promover la mejora continua de la Gestión Pública Justa y Equitativa (Fair Public Management).
Este es un compromiso para fortalecer en América Latina y el Caribe una Gestión Publica Justa y Equitativa a través de acciones conjuntas para la construcción de mejores servicios públicos que maximicen la transparencia, eficiencia y eficacia del gasto público.
Una buena administración pública crea impactos en las causas estructurales de la exclusión, las desigualdades y la pobreza, ya que genera mejoras en la calidad de los bienes y servicios; produce ahorros significativos de fondos públicos que se pueden reinvertir para aumentar la cobertura de los servicios, espacios y bienes; y disminuye las malas prácticas y la corrupción.
Mediante este acuerdo, CEPAL y UNOPS impulsan la implementación de la Agenda 2030 y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), principalmente el ODS 16, orientado al fortalecimiento de instituciones nacionales.
Trabajaremos combinando la experiencia de CEPAL en el desarrollo de soluciones para los desafíos económicos y sociales más apremiantes de la región, junto con la experiencia de UNOPS en implementación integral de proyectos, adquisiciones e infraestructura pública.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario