lunes, 24 de junio de 2019

BIO PAPPEL ADQUIERE COMPAÑÍA PAPELERA EN ESTADOS UNIDOS






Ciudad de México a 24 de junio.- BIO PAPPEL, S.A.B. DE C.V., el mayor fabricante de papel y productos de papel en México, informa que a través de McKinley Paper Company, su subsidiaria en E.U.A., ha adquirido el control mayoritario (55%) de la empresa papelera U.S. CORRUGATED INC. y subsidiarias.

Esta adquisición estratégica permitirá a BIO PAPPEL duplicar el tamaño de sus operaciones en E.U.A., alcanzar una alta integración hacia productos de mayor valor agregado y expandir su presencia geográfica en ese país, así como potencializar las oportunidades para la exportación de sus productos hechos en México apoyados en su nueva red de distribución.

U.S. Corrugated Holdings, Inc. es una empresa líder en la fabricación de empaques y envases de papel en los Estados Unidos y opera una red de producción y distribución con modern        as plantas industriales en California, Georgia, Indiana y New Jersey, así como dos plantas más en la frontera de EUA–México, localizadas en Tijuana y Mexicali, B.C., siendo un importante consumidor de papel, lo que permitirá una eficiente integración y sinergias con nuestra empresa McKinley Paper Company que opera dos fábricas de papel en Nuevo México y en el Estado de Washington, cuya producción de papel se vendía en el mercado abierto y ahora abastecerá directamente a la nueva empresa adquirida, lo que se traducirá en una mayor eficiencia y estabilidad de sus operaciones en ese país.

Miguel Rincón, Presidente del Consejo de BIO PAPPEL, señaló …"esta adquisición estratégica es congruente con nuestra visión de que hoy globalmente la mejor región para invertir es América del Norte (México, Estados Unidos y Canadá) y con nuestra estrategia de continuar invirtiendo en México y Estados Unidos”.

ACERCA DE BIO PAPPEL
Bio Pappel es el mayor productor de papel y productos de papel sustentables en México y América Latina; produce alrededor de 2.4 millones de toneladas al año. Es una empresa que se distingue por producir papel a través de su modelo de sustentabilidad circular llamado Bosque Urbano®, que es el reciclado de papel en gran escala. Opera a través de 3 grupos de negocios Titán, Scribe y McKinley y tiene presencia en México, E.U. y Colombia. Bio Pappel es líder del mercado en sus líneas de productos sustentables integradas por papel para empaques, empaques de cartón corrugado, sacos de papel, papel bond reciclado (libre de cloro) en grandes rollos, cortado para impresoras y fotocopiadoras, papel periódico, cuadernos y libretas.
Más información: http://www.biopappel.com, Facebook.com/BioPappel.Sustentable, Twitter @BioPappel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario