martes, 18 de junio de 2019

Antorcha garantiza apoyo al campo con la entrega de fertilizante en Zumpahuacán



Zumpahuacán, Méx.- Poco más de cuatrocientos campesinos se dieron cita en la cabecera municipal de Zumpahuacán, para recibir el fertilizante subsidiado que gestionaron junto con el Movimiento Antorchista ante el gobierno del Estado de México, insumo que representa la obtención de un mejor producto para este ciclo agrícola.
Juan Pedro Martínez Soto, comisionado del Frente Campesino en el Estado, Saúl Alva Sánchez, líder político en Zumpahuacán, así como plenos y parte del comité seccional, entregaron 400 toneladas de fertilizantes DAP, Urea, Súper simple, Fosfonitrato, por mencionar algunos, beneficiando a 600 familias campesinas de muy bajos recursos que dependen del campo para vivir.
Martínez Soto, también dirigente antorchista en la región Tierra Caliente-sur, señaló que la entrega del fertilizante fue resultado de la lucha emprendida por los campesinos al ser constantes con las gestiones y lucha social que encabeza el Movimiento Antorchista para apoyar a la clase más trabajadora, pero más olvidada por las tres órdenes de gobierno.
En este contexto, Saúl Alva invitó a los beneficiarios a seguir gestionando recursos para el bien del campo y de sus familias. Les pidió estar pendientes al llamado de la organización y trabajar hombro con hombro como hasta ahora, asimismo, a seguir sumando a más personas al proyecto de crecimiento para que cada vez más personas se vean favorecidas.
Cabe destacar que el fertilizante subsidiado fue entregado a campesinos de las comunidades: colonia El Zapote, Ahuatzingo, Santa Cruz Atempa, Guadalupe Tlapizalco San Antonio Guadalupe, cabecera municipal, entre otras localidades que conforman el municipio de Zumpahuacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario