jueves, 6 de junio de 2019

Aminorará inundaciones rehabilitación de drenaje en Cabecera Municipal de La Paz



La Paz, México.- El Movimiento Antorchista inauguró la primera etapa de la obra de rehabilitación de drenaje en la Cabecera Municipal de Los Reyes La Paz, sobre la avenida Flores Magón y calles aledañas. Dicha acción aminorará las inundaciones, que a decir de los vecinos de la zona cada año provocan cuantiosas pérdidas en su patrimonio familiar. 
“Fue una labor titánica dar la lucha, primero, para gestionar la obra, después, para defender la aplicación del recurso y por ultimó fue impresionante la labor que realizó la empresa constructora porque el drenaje estaba completamente obsoleto, obstruido por grandes pedazos de cemento, tubos rotos, basura, coladeras inservibles, etcétera. Ahora los vecinos tienen que cuidar el drenaje, pero sobre todo seguir luchando para su constante mantenimiento y por la gestión de la segunda etapa de rehabilitación”, comentó la dirigente social Heriberta Martínez Romero.
La empresa constructora informó que realizó la limpieza, desazolve, cambio y construcción de coladeras pluviales; descarga y tubo arenero, así como nivelación de brocales, rehabilitación de boca de tormenta y construcción de descargas domiciliares nuevas en más de once vialidades importantes de la zona de la Cabecera Municipal.
“La empresa también comentó que la situación del drenaje obsoleto es igual en casi toda la Cabecera Municipal, por esa razón y por la falta de acción del gobierno municipal morenista que encabeza Feliciana Medina, las inundaciones seguirán afectando gravemente a las familias de La Paz”, declaró Heriberta Martínez. 
El Movimiento Antorchista aseguró, que continuará con las gestiones y las protestas sociales para exigir que se realicen acciones importantes para la rehabilitación del drenaje en todo el municipio de La Paz, para evitar que las inundaciones sigan creciendo. “No solo es un problema por tirar basura en las calles, es un abandono total de la red de drenaje de todo el municipio”, comentó la dirigente social, Martínez Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario