sábado, 1 de diciembre de 2018

Air Canada avanza en negociaciones para adquirir Aeroplan



·         Air Canada firma acuerdos para adquirir el programa de lealtad de Aeroplan
·         Proporciona continuidad  y confianza para que los miembros de Aeroplan acumulen y canjeen sus millas con confianza


MONTREAL, 27 de noviembre de 2018 /CNW Telbec/ - Air Canada da a conocer importantes actualizaciones sobre los acuerdos que se encuentra realizando para adquirir el negocio de lealtad Aeroplan de Aimia Inc. ("Aimia") y los desarrollos significativos para el lanzamiento de su nuevo programa de recompensas en 2020, el cual producirá el mejor resultado tanto para clientes como para los socios.

Con el apoyo financiero de sus socios The Toronto-Dominion Bank ("TD"), Canadian Imperial Bank of Commerce ("CIBC") y Visa Canada Corporation ("Visa"), la aerolínea insignia de Canadá ha firmado un acuerdo definitivo de compra de acciones con Aimia para la adquisición de Aimia Canada Inc. "("Aimia Canada"), propietario y operador del negocio de fidelización de Aeroplan.

Simultáneamente a la firma del acuerdo de compra de acciones, Air Canada, TD, CIBC y Visa firmaron varios acuerdos comerciales relacionados con la adquisición, incluyendo el programa de fidelización de tarjetas de crédito y acuerdos de red para la futura participación en el nuevo programa de lealtad de Air Canada, los cuales están condicionados al cierre de la adquisición de Aimia Canada. Además, Air Canada sigue en negociaciones con American Express, que también emite productos de marca compartida Aeroplan, para asegurar su participación continua en el programa Aeroplan posterior a 2020.

"Estamos muy contentos de haber concluido el acuerdo para la compra de Aimia Canada y de haber llegado a un trato definitivos sobre nuestros programas de tarjetas de crédito de marca compartida con cada uno de TD y CIBC. Sujeto al cierre de la transacción de compra, estos acuerdos producirán el mejor resultado tanto para nuestros clientes como para los de nuestros socios, ya que facilitarán una transición sin problemas a nuestro nuevo programa de lealtad que se lanzará en 2020, salvaguardando todas las Millas Aeroplan y proporcionando comodidad y valor para millones de canadienses. Se espera que nuestro programa sea uno de los mejores de lealtad de la industria, lo que será emocionante para nuestros clientes," dijo Calin Rovinescu, Presidente y CEO de Air Canada.

La adquisición de Aimia Canada sigue estando sujeta a la aprobación de los accionistas de Aimia y a otras condiciones de cierre, incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables. El cierre de la adquisición está previsto para enero de 2019.

El precio total de compra consiste en 450 millones de dólares en efectivo sujetos a ajustes posteriores al cierre, a la par incluye aproximadamente 1,900 millones de dólares de responsabilidad por Millas Aeroplan. Air Canada recibirá pagos de TD y CIBC por un importe total de 822 millones de dólares. Visa también hará un pago a Air Canada.  Además, TD y CIBC efectuarán pagos a la aerolínea, al cierre, por un importe total de 400 millones de dólares en concepto de pagos anticipados que se aplicarán a los pagos mensuales futuros con respecto a las millas del Aeroplan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario