sábado, 22 de diciembre de 2018

Triunfa Chicoloapan en concurso navideño de Chimalhuacán



Chicoloapan, México.- El grupo de la tercera edad Luz de vida, del municipio de Chicoloapan, ganó el tercer lugar en el concurso de piñatas que organizó el gobierno municipal de Chimalhuacán en su tradicional posada navideña, evento que concentró a más de 500 adultos mayores.
Sobre un pedestal que muestra la leyenda “Feliz Navidad, Chicoloapan”, se postran dos Chichicuilotes, aves que abundaban en este municipio mexiquense; los cuales se extinguieron a consecuencia del crecimiento indiscriminado de la población, esa fue la representación del grupo de la tercera edad chimalhuacano que les dio el tercer lugar.
“Estas aves eran muy bonitas, todavía en los años ochenta y noventa se podían ver entre las calles, las cuales tenían muchos árboles, para nosotros esta ave es muy representativa, incluso es el emblema del municipio y por eso decidimos compartir con los chimalhuacanos esta belleza”, manifestó el grupo Luz de vida de la colonia Revolución del municipio de Chicoloapan.
Asimismo, agradecieron la hospitalidad de los vecinos chimalhuacanos, con quienes disfrutaron de la música, el baile, obra de teatro y no podía faltar el aguinaldo y el tradicional ponche navideño.
“Todos nos recibieron muy bonito, fue divertido convivir con los abuelitos de la tercera edad de Chimalhuacán, son gente muy unida, solidaria y con muchas ganas de vivir igual que nosotros”, coincidieron los miembros del grupo Luz de vida.
Con este encuentro intermunicipal, el Movimiento Antorchista de Chicoloapan inicia sus actividades navideñas, ya que realizará posadas en diversas colonias del municipio como Revolución, Santa Rosa, Cabecera Municipal y Ciudad Galaxia, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario