jueves, 20 de diciembre de 2018

ENTREGA PROFEPA CERTIFICADO EN CALIDAD AMBIENTAL A “MANZANILLO CONTENEDORES Y TRANSPORTACIÓN”, EN COLIMA


+ Se le extendió su segundo refrendo, en el Nivel de Desempeño 1.

+ La empresa se dedica al almacenamiento, limpieza, acondicionamiento y reparación de contendores, así como su traslado a puerto.


         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó el Certificado en Calidad Ambiental, Nivel de Desempeño 1, a la empresa “Manzanillo Contenedores y Transportación, S.A. de C.V”, en su segundo refrendo, tras cumplir con todos los requisitos de la NMX-AA-162-SCFI-2012 y el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) en materia de Autorregulación y Auditorías ambientales.
        
         El certificado otorgado a la empresa tiene una vigencia de dos años y es un aliciente para que, en el mediano plazo, pueda alcanzar el Nivel de Desempeño 2. En el acto de entrega de la certificación, la PROFEPA convocó a la empresa a seguir trabajando por el municipio de Manzanillo, el estado de Colima y el medio ambiente en general.

         Por su parte, los directivos de "Manzanillo Contenedores y Transportación, S.A. de C.V;" reconocieron que este Certificado en Calidad Ambiental ha apoyado en gran medida a la empresa en todos los servicios y acciones que emprende, por lo que se comprometió a continuar incorporados al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) de la PROFEPA y buscar en su oportunidad el Nivel de Desempeño 2.

         La empresa especializada en el almacenamiento, limpieza, acondicionamiento y reparación de contendores, así como su traslado a puerto, ingresó al PNAA en el año 2011 y se mantiene vigente a la fecha.

         La citada empresa recibió su segundo refrendo en virtud de que en su momento cumplió con un Plan de Acción de mejoras y cumplimiento voluntario, consistente en el análisis integral de las actividades que la organización desarrolla y de la infraestructura humana y material con que cuenta para el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias de protección y riesgo ambiental.
        
         Cabe referir que, con la Certificación, además de mejorar el desempeño de las instalaciones empresariales y lograr impactos positivos en el ambiente, reducen la generación de residuos y emisiones a la atmósfera, el consumo de agua y energía, los riesgos de accidentes y los impactos negativos al ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario