sábado, 22 de diciembre de 2018

Diputado Brasil Alberto Acosta Peña pide favorecer la investigación científica y tecnológica en Ley de Ingresos 2019

 
Texcoco, México.- El diputado federal, Brasil Alberto Acosta Peña presentó una reserva al artículo Décimo Transitorio de la Ley de Ingresos, para promover programas para mayor beneficio social y que promuevan e impulsen sectores estratégicos para el desarrollo nacional como la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación.
La reserva, la cual fue desechada por el grupo mayoritario en el Congreso de la Unión, tras una votación económica, busca incentivar el desarrollo de actividades y proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico, y producción de ingeniería básica con los recursos públicos de las dependencias y entidades.
Al hacer uso de la tribuna, el legislador advirtió que de aprobarse  el Artículo  Décimo Transitorio en sus términos actuales, se corre el riesgo de que se cometan actos de corrupción. Dijo que “estamos convencidos de la importancia de fortalecer la investigación y el desarrollo tecnológico  para el progreso nacional, con la finalidad de aprobar una Ley de ingresos responsable”.
Añadió que existe amplia evidencia de que la innovación científica y tecnológica, es fundamental para crear conocimientos y contribuye a la solución  de los problemas nacionales y al desarrollo económico del país.
Por último Acosta Peña dijo que  la Ley de Ingresos no puede fallar a los presidentes municipales y organizaciones sociales, que han hecho largas filas para que sean escuchados sus proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario