sábado, 22 de diciembre de 2018

ENTREGA PROFEPA CERTIFICADOS DE INDUSTRIA LIMPIA, A DOS EMPRESAS DEL PARQUE INDUSTRIAL TEPEJI DEL RÍO, EN HIDALGO


 
+ Los certificados de Industria Limpia fueron entregados a la empresa Praxair México, S. de R.L. de C.V., (Planta Tepeji del Río); y a la empresa Sánchez, S.A. de C.V., Planta Tepeji.
 
+ Para la empresa Sánchez, S.A. de C.V. (Planta Tepeji del Río) es su primer certificado que recibe; en tanto que Praxair México, S. de R.L. de C.V., (Planta Tepeji del Río), fue su segunda renovación al permanecer dentro del PNAA desde el año 2014.
 
 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó dos certificados de Industria Limpia a empresas ubicadas dentro del Parque Industrial Tepeji, en Hidalgo, una vez que acreditaron que sus instalaciones fueron auditadas y cumplen en su  total de la normatividad nacional aplicable, al implementar acciones voluntarias de autorregulación que han demostrado un mejor desempeño en sus procesos productivos y cuidado al entorno ambiental.
 
Se certificó en Industria Limpia a la empresa Praxair México, S. de R.L. de C.V., (Planta Tepeji del Río) dedicada a la producción de gases industriales, mediante el proceso de renovación y tras acreditar que sus instalaciones cumplen con los requisitos de Autorregulación y Auditorías Ambientales establecidos en el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), así como con la norma mexicana NMX-AA-162 SCFI-2012.
 
Cabe señalar que esta empresa obtuvo su primer certificado de Industria Limpia en noviembre del año de 2014, año en que ingresó al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA)  
 
Por cuanto hace a la empresa Sánchez, S.A. de C.V., Planta Tepeji, este año 2018 recibe por primera vez su certificado de Industria Limpia, el cual fue recibido por el Lic. Eduardo Fonseca Moreno Encargado Administrativo y Representante Legal, así como el Ing. Irving Avendaño Rivero Jefe de Seguridad y Protección Ambiental.
 
La actividad principal de la empresa es la producción de tintas para impresión y escritura, el Grupo Sánchez al que pertenece la empresa certificada fue fundada en el año 1930.
 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente reconoció la labor que las empresas realizan por alcanzar la certificación ambiental, además de mejorar el desempeño de sus instalaciones y lograr impactos positivos en el ambiente.
 
Además, las empresas que se certifican como Industria Limpia reducen la generación de residuos y emisiones a la atmósfera; disminuyen su consumo de agua y energía; y mejoran su imagen ante la sociedad y los clientes al distinguirse de sus competidores.
 
Es muy importante para el medio ambiente que estas empresas obtengan su certificado como industria limpia, por ubicarse dentro de una zona catalogada como crítica en cuestión ambiental como es el corredor Tula-Vito-Apaxco.
 
El Certificado de Industria Limpia tiene una vigencia de dos años a partir de su entrega y debe renovarse corroborando que la empresa  cumple y mejora su desempeño ambiental, más allá de lo que le obliga la legislación en los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario