● Con un dispositivo y la instalación de una App, los seguros de autos
podrían salvar más vidas.
Una de las deficiencias más
comunes entre los seguros para automóviles es el tiempo de asistencia, el cual
muchas veces no es el más veloz y efectivo, teniendo en muchos casos,
consecuencias poco favorables para los usuarios.
Casi ninguna empresa de seguros
en México cuenta con la tecnología suficiente que haga de los tiempos de
atención, eficaces. Aún sigue siendo la asistencia telefónica como el principal
medio para reportar un incidente.
Es por eso la importancia de
conocer qué tipo de servicio brinda una aseguradora antes de contratarla, ya
que el tiempo de atención es sumamente importante ante algún percance.
“En la última década, hemos visto
la transformación de diversos sectores, donde la tecnología ha sido factor
clave para mejorar el servicio. Tal es el caso de los seguros para autos, que,
desde hace algunos años, la industria ha optado por incluir innovaciones que
permitan tener mayor conectividad y hacer de un seguro tradicional, algo
tangible, es decir, que los usuarios tengan una respuesta inmediata cuando
soliciten el servicio, accesos rápidos para consultar cualquier duda, y, sobre
todo, que pueda orientar y prevenir accidentes viales”, comentó Alberto Ventosa
Merino, Director de Seguro X Kilómetro.
Por ejemplo, Seguro X Kilómetro,
es el primer seguro tecnológico en el país que está respaldado por tecnología
telemática, donde se ofrece un servicio preciso y rápido gracias a la
implementación de un botón SOS.
Este Botón SOS es la herramienta
que te ofrece atención las 24 horas ante cualquier siniestro, robo y/o
asistencia en el camino. Solo basta con activarlo desde un smartphone para
proporcionar la ubicación exacta vía satélite y ser atendido de manera rápida,
sin necesidad de marcar a atención a clientes para brindar los datos y recibir
asistencia vial.
Este servicio de asistencia forma
parte de la Plataforma Inteligente a bordo (PIA), dispositivo que cuenta con
otros beneficios como: monitoreo de uso, viajes realizados y también
localizador global del posicionamiento del auto.
El sistema es instalado en tu
auto de manera práctica a través del puerto OBDII y está específicamente
configurado para un auto en particular, por lo que solamente puede colocarse en
el coche para el cual se contrató la póliza.
“Usualmente,
un seguro tradicional tarda en promedio en atender un siniestro entre 45
minutos y 2 horas, lo que provoca mayor riesgo de pérdidas en accidentes de
alto impacto. Es por esto que nuestro servicio integra tecnologías que permiten
tener un servicio eficiente, desde el primer acercamiento para cotizar un auto,
hasta el momento de llegar a auxiliar en un accidente”, comentó Alberto Merino
Ventosa.
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