sábado, 3 de junio de 2017

VERIFICA PROFEPA MEDIDAS CORRECTIVAS DE ARZYZ EN NUEVO LEÓN


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realizó una visita de inspección para verificar las medidas correctivas en materia de emisiones contaminantes a la atmosfera solicitadas por esta autoridad a la Empresa ARZYZ ubicada en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

            Luego de realizar un recorrido dentro de las instalaciones de la empresa dedicada a la fundición de chatarra, la PROFEPA constató que realizó las evaluaciones perimetrales, así como también ejecutaron medidas para canalizar las emisiones contaminantes de sus equipos productivos.

            Además corroboró la ionstalación de dos equipos de última generación para el control de las emisiones contaminantes a la atmósfera, mismos que permitirán mantener dichas emisiones dentro de los límites máximos permisibles dictados en las Normas Oficiales Mexicanas.

            Se informó que conforme a las medidas solicitadas por la PROFEPA, fue actualizada su Licencia Ambiental Única (LAU) documento expedido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y que autoriza la operación y funcionamiento de la empresa.

            Aunado a esto también se presentó la Cédula de Operación Anual (COA) siendo éste el instrumento de reporte ante la SEMARNAT que informa la generación de residuos peligrosos, cantidad de emisiones contaminantes a la atmósfera, descargas de aguas residuales, impacto y riesgo ambiental.

            Cabe recordar que esta autoridad realizó una visita de inspección que derivó en ejecutar un acuerdo de emplazamiento para cumplimiento de estas medidas, dando como plazo el 31 de Mayo de 2017.

            Esta Procuraduría refrenda su compromiso con el cumplimiento de la Legislación Ambiental y mantendrá constante vigilancia para verificar que se cumpla.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario