· Intel presenta el Informe Anual de
Desempeño de TI
Ciudad
de México a 2 de junio de 2017. Intel presentó su Informe Anual de Desempeño de
TI de Intel 2016-2017, que muestra cómo el uso innovador de la analítica
predictiva y el aprendizaje automático ayuda a la compañía a fabricar mejores
productos, más rápidamente; optimizar su cadena de suministro y hacer más
eficaces sus esfuerzos de marketing y ventas. Los casos de estudio en el
informe de este año demuestran que Intel TI está liderando la transformación
digital de la compañía, la misma transformación que la tecnología Intel hace
posible para clientes de todo el mundo.
De
acuerdo con IDC, el 70 por ciento de la lista Global 2000 CEOs está
construyendo estrategias empresariales en torno a la transformación digital
para gestionar una disrupción tecnológica y económica sin precedentes. Paula
Tolliver, CIO de Intel explica que Intel lidera con el ejemplo.
“En
Intel, las TI no solo contribuyen a la productividad, eficiencia y efectividad
operativas de la compañía, también impulsa la estrategia corporativa”, dijo
Tolliver.
Durante
la presentación del informe en la Ciudad de México, el Ingeniero Mario
Villalta, Director del Programa de TI de Intel para las Américas, hizo énfasis
en la impostergable necesidad de que las empresas mexicanas tanto del sector
privado como público abracen con decisión esta nueva ola de innovación
caracterizada por el uso de tecnologías como la Analítica de Negocios, la
Inteligencia Artificial, la Nube Híbrida y la construcción de Centros de Datos
de Alta Densidad.
Villalta
comentó que éstos, más que ejercicios académicos, deben considerarse como la
única ruta que les permitirá mantenerse competitivas o relevantes en una era
donde el conocimiento y anticipación de las necesidades del cliente o ciudadano
son imprescindibles.
Entre
algunos de los resultados más destacados del informe se encuentran:
· $656 millones de dólares en valor a la
corporación derivado del despliegue de análisis predictivo en las ventas y la
cadena de suministro, así como en las operaciones de fabricación y manufactura
a nivel mundial.
· Aproximadamente $1 millones de dólares
anuales en ahorros operacionales debido al despliegue de 30,000 servidores
desagregados de alta densidad dedicados al diseño de producto, reduciendo los
costos de renovación hasta en un 65 por ciento.
· Una mejora de 39 semanas en
comercializar los productos de Intel al mercado a través de una plataforma de
aprendizaje automático que descubre posibles errores durante la fase de diseño
de un producto antes de que entre en la fase de manufactura.
· Ahorro de 50,000 horas de los
empleados al utilizar la solución Intel® Unite™ para iniciar y conectarse
rápidamente a las reuniones en una sala.
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