viernes, 2 de junio de 2017

AkzoNobel aumenta capacidad productiva de peróxidos orgánicos para el mercado norteamericano de especialidades químicas


El negocio de Especialidades Químicas de AkzoNobel ha dado otro paso significativo en la consolidación de su liderazgo en la producción de peróxidos orgánicos con la finalización de un proyecto de expansión en su planta de Polymer Chemistry en Los Reyes, México.

La inversión aumentará la capacidad de producción de peroxiéster de la empresa para América del Norte en un 40%, aumentando sustancialmente la oferta de ingredientes esenciales para los clientes en la industria de polímeros.

“Estamos viendo la creciente demanda de nuestros clientes en Norteamérica y esta expansión nos permite mantener nuestra posición de liderazgo como un proveedor confiable de peróxidos orgánicos", explicó Johan Landfors, director general de Polymer Chemistry de AkzoNobel y jefe regional de la empresa para Norteamérica.

Los peroxiésteres, también conocidos como perésters, se usan principalmente en la fabricación de policloruro de vinilo (PVC), polietileno de baja densidad (LDPE), acrílicos, estirenos y otros termoplásticos. AkzoNobel ofrece la gama más grande del mundo de perésters bajo la conocida marca de fábrica registrada Trigonox.

Desde el año 2015, AkzoNobel ha invertido más de 85 millones de euros en la modernización de tecnologías para servir mejor a sus clientes en la industria de polímeros, aumentando la capacidad y reposicionando su presencia y notoriedad global de fabricación en sus plantas en México, Holanda, Bélgica, China, Italia, Brasil y los Estados Unidos.

"Este ha sido un gran proyecto que agrega un nuevo impulso a nuestra estrategia de expansión en nuestros mercados clave", agregó Thierry Vanlancker, miembro del Comité Ejecutivo de AkzoNobel responsable de Químicos Especiales. "Seguiremos enfocándonos en la excelencia operacional para proveer una oferta confiable y acomodar el crecimiento de nuestros clientes".

En enero de este año, AkzoNobel completó otro proyecto de 22 millones de euros para la expansión de la planta de Los Reyes con el propósito de aumentar su capacidad de producción. La planta ha funcionado desde 1970 y ha experimentado un crecimiento sustancial. Los Reyes es también sede de la división de Químicos Especiales de AkzoNobel en México, empleando a más de 230 personas. En total, la empresa tiene más de 500 empleados trabajando en tres plantas en México.

Para más información sobre AkzoNobel, visite www.akzonobel.com.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario