viernes, 3 de diciembre de 2021

HSBC MÉXICO RECIBE EL DISTINTIVO ÉNTRALE 2021, POR INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD


 

·         El reconocimiento fue otorgado por la Alianza Éntrale A.C. iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios.

·         Este 3 de diciembre, la torre de HSBC se enciende en color morado, en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

·         Se busca dar una mejor atención a clientes y usuarios con discapacidad, incorporarlos a la estructura del banco y sensibilizar a sus actuales colaboradores para ser más inclusivos.

HSBC México recibió el distintivo Éntrale, de la Alianza Éntrale A.C., el cual reconoce su compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad.

La Alianza Éntrale A.C. es una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios. El distintivo considera el trabajo que HSBC México realiza para la implementación y el fortalecimiento de proyectos que beneficien la contratación y retención del talento con discapacidad.

Algunas de las acciones realizadas este año por HSBC México son las siguientes.

·         Sucursales accesibles. En la página de internet pública del banco puede consultarse la ubicación de las sucursales de todo el país cuyo acceso está desprovisto de escaleras, es cercano a elevadores o tiene rampas que faciliten el ingreso de las personas con alguna discapacidad motriz.

·         Todas las sucursales del banco cuentan con las tablillas elaboradas por Banco de México para que las personas con discapacidad visual puedan identificar la denominación de billetes.

·         Estamos trabajando en la incorporación de personas con alguna discapacidad en las áreas de Cumplimiento, Banca Empresarial y Banca de Consumo, de la mano con la Fundación Manpower.

·         Colaboración con la Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados (FHADI) I.A.P., para ayudar a personas con alguna discapacidad a preparar sus currículums, entrevistas y procesos de reclutamiento.

·         Participación en actividades de sensibilización/capacitación a colaboradores del banco sobre la importancia de la inclusión a las personas con alguna discapacidad, de manera que los equipos se encuentren preparados para incluir a sus colegas de manera adecuada, así que fomentar una cultura de trato digno.

·         Actualización de la política de diversidad e inclusión del banco, lo cual implicó ajustes en los valores institucionales, puntualización de beneficios para colegas y el proceso de autoidentificación de personas con discapacidad de manera tal que existan métricas más certeras respecto a esta población dentro de la institución.

·         Relación de asesoría y capacitación con organismos y asociaciones dedicadas a personas con discapacidad con el objetivo de compartir y conocer las mejores prácticas de mercado en temas relacionados a políticas de inclusión, mecanismos de actuación para incorporación al ámbito laboral, lenguaje incluyente y otros.

 

Compromiso en morado

Este 3 de diciembre, la torre del corporativo de HSBC México ubicado en Av. Paseo de la Reforma se iluminará en color morado, en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

De la misma forma, tendrán lugar a nivel regional una serie de actividades internas, conocidas como 24 Horas de Discapacidad. Más de 16,000 colegas de los diferentes países donde opera el banco en Latinoamérica son invitados/as a participar en talleres, conferencias, paneles y salas de discusión. En esta edición, tendremos la participación de deportistas paralímpicos de Argentina y México, quienes compartirán cómo ha sido su experiencia para trascender en estas actividades; hablaremos de cómo educar niños incluyentes y abordaremos algunos mitos en torno a las personas con discapacidad en el entorno laboral.

 

En HSBC México, además de las actividades que desarrolla el equipo de Recursos Humanos con lineamientos de diversidad e inclusión globales y locales, el grupo de afinidad denominado ERG Habilidades, conformado por más de 700 colaboradores, lleva a cabo diferentes acciones para sensibilizar sobre la importancia de la inclusión de personas con desafíos de salud física y mental, visibles o invisibles y para avanzar hacia la igualdad de oportunidades.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario