lunes, 6 de diciembre de 2021

Fortalecen infraestructura de la Policía de Chimalhuacán

 


 

·         Comandancia y Subcomandancia, Estación y Subestación de Bomberos, Policía de Género, Unidad de Caballería, Centros de Mediación Comunitaria, entre otras obras en 21 años

 

Con el objeto de crear mejores espacios para la Seguridad Ciudadana y el ejercicio policial, el gobierno de Chimalhuacán destinó recursos para la ampliación del Centro de Acondicionamiento Físico de la Comandancia y la construcción de otro igual en la Subcomandancia, además de la remodelación de la Estación de Protección Civil y Bomberos municipales.

 

Al respecto, el comisario de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Hernández Salas, informó que ampliarán el Centro de Acondicionamiento Físico Policial, además de la construcción de módulos sanitarios para beneficio de los uniformados.

 

Dijo que durante la presente administración del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, también realizaron trabajos de impermeabilización de 850 metros cuadrados de losa, colocación de piezas de plafón, sellado de juntas de cristales,  cambio de luminarias dañadas, construcción de dos bodegas y remozamiento de fachada en el complejo de la Comandancia Municipal.

 

Por otro lado, en la Subcomandancia municipal, ubicada en Ejido Santa María, se suman las obras del segundo Centro de Acondicionamiento Físico Policial, proyectan áreas de levantamiento de pesas, caminadoras, elípticas, estación de abdominales, por mencionar algunas.

 

Paralelo a estas acciones en la estación de Protección Civil y Bomberos, rehabilitan las oficinas administrativas y de comunicación, los accesos, barda perimetral y techumbre. En 2018 la unidad fue renovada en las instalaciones del comedor, almacén, dormitorios, gimnasio, módulos sanitarios, escaleras y tubo de descenso para emergencias.

 

Hernández Salas recordó que en 2006 se construyó la Estación de Bomberos, 2012 Comandancia Municipal que incluye el Centro de Capacitación Policial CCP y Centro de Mando y Comunicaciones, en el mismo año las instalaciones de la Policía de Género, mientras que en 2015 los Centros de Mediación Comunitaria y en 2019 la Subcomandancia Municipal y la Unidad de Caballería, obras que durante un periodo de 21 años crearon la infraestructura de Seguridad Ciudadana.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario