lunes, 6 de diciembre de 2021

De las paredes de las galerías a las calles: Uber Eats y Galería Casa Lamm trasladan diseños originales de artistas mexicanos a mochilas de socios repartidores

 

Los artistas visuales Ocote, Anís de la Torre y Cocolvú intervinieron con cuatro diseños originales las mochilas de Uber Eats.
  • La edición especial de mochilas estará disponible en toda la República Mexicana, con precios especiales para los socios repartidores de Uber Eats.

 

Ciudad de México a 6 de diciembre de 2021 .- Galería Casa Lamm y la plataforma de entrega a domicilio, Uber Eats, unieron esfuerzos para trasladar las propuestas artísticas de diferentes artistas mexicanos de las paredes de las galerías de arte a las mochilas de los socios repartidores de la app, a través de la campaña “La mochila de todos”. Ésta consistirá en una edición especial de alrededor de dos mil mochilas con cuatro diseños únicos y exclusivos para retratar los valores de la marca y de la cultura mexicana, mediante lo mejor del diseño.

 

En Uber Eats reforzamos nuestro compromiso por ser un aliado de las ciudades donde operamos y ello significa reconocer y celebrar a todos quienes hacen uso de nuestra plataforma, al mismo tiempo que impulsamos el talento local; en esta ocasión, de tres reconocidos artistas mexicanos. Por ello, decidimos poner la mochila de los socios repartidores como el eje central de nuestra campaña, ya que para nosotros es un símbolo que representa tanto la importancia del contenido de cada una de las mochilas para nuestros usuarios, así como el esfuerzo que realizan los socios repartidores para llevar el pedido a la puerta de nuestros millones de consumidores.dijo Ana Arroyo, directora de operaciones nacionales de Uber Eats México. 

Esta iniciativa busca posicionar a la reconocida mochila de Uber Eats como el lienzo para que artistas visuales como Ocote, Anís de la Torre y Cocolvú exhiban de manera móvil su arte, abordando diversas temáticas como la diversidad e inclusión, así como el arduo esfuerzo que realizan los socios repartidores de la plataforma para realizar sus entregas y el gran abanico de posibilidades disponibles para los usuarios a través de Uber Eats. Los diseños fueron elegidos por los mismos socios repartidores, quienes votaron de manera interna por sus favoritos de entre una serie de propuestas.

“La alianza entre Uber Eats y Galería Casa Lamm se consolidó con la finalidad de dar a conocer el trabajo y talento creativo que hay en México. Juntos creamos un espacio que ofrece nuevas áreas de oportunidad para que las instituciones respaldemos estos oficios artísticos tan importantes”, destacó Mariana Chapa, directora de Artes Visuales de Galería Casa Lamm.

 

La edición especial de mochilas en alianza con Galería Casa Lamm ya está disponible en toda la República Mexicana a través del sitio https://www.backpackfordelivery.com/, hasta agotar existencias y con un costo preferencial de $280 MXN por tiempo limitado para los socios repartidores registrados en la aplicación de Uber Eats. Además, la campaña incluyó una preventa especial el pasado 3 de diciembre para los socios repartidores registrados en la app con categoría “Diamante” del programa de recompensas Uber Eats Pro.

 

###

 

Acerca de Uber Eats

Uber Eats permite a las personas buscar y descubrir restaurantes locales, solicitar la comida que desean para su entrega a domicilio con solo tocar un botón y recibirla de manera confiable y rápida. Desde el lanzamiento de la aplicación hace cinco años, Uber Eats se ha apalancado en la experiencia en tecnología de Uber y la forma en que ésta soporta aspectos logísticos para atender en más de seis mil ciudades en todo el mundo, al tiempo que mantiene el tiempo de entrega por parte de los socios repartidores a los usuarios de la aplicación en tiempos promedios menores a 30* minutos. A la fecha, creemos que Uber Eats se ha convertido en la plataforma de entrega de alimentos más grande del mundo, fuera de China, con más de 700 mil restaurantes asociados a nivel global. En México operamos desde 2016 en 71 ciudades de la República Mexicana. *Estos tiempos son promedio en las ciudades en donde es posible usar Uber Eats. Es posible que el tiempo sea mayor.

 

Acerca de Galería Casa Lamm

Galería Casa Lamm fue concebida desde sus inicios como un espacio abierto y plural en el que conviven las más variadas manifestaciones artísticas a través de su programa de exhibiciones y proyectos especiales.Exhibe una extensa gama de manifestaciones artísticas contemporáneas de la gran propuesta de artistas nacionales, además de creadores de talla internacional. Este espacio cuenta con un amplio catálogo de obras plásticas de artistas reconocidos y emergentes que destacan en pintura, gráfica, escultura y fotografía. También busca promoverlos activamente para que sus obras pertenezcan a colecciones privadas y públicas, en paralelo a desarrollar proyectos museográficos relevantes para su carrera artística.Como parte de un centro cultural con profundas raíces académicas, es de primordial interés acercar a la gente al arte y ofrecer todo lo necesario para que cualquier persona pueda iniciar su colección. Asimismo ofrece la orientación profesional a coleccionistas dedicados con atractivas formas de adquirir obra y servicios especializados para el mejor manejo de colecciones.

 

Biografías de los artistas

 

  • Ocote - artista que vive en la CDMX, se enfoca en las artes plásticas en general, produce murales, lienzos, collage, grabado y dibujo. En sus obras vemos una fusión del México prehispánico con elementos de la cultura contemporánea y del futuro, principalmente en colores neón e inspirado en artesanías mexicanas. Por medio de su trabajo explora los problemas que ha enfrentado la cultura mexicana durante cientos de años y cómo se manifiestan hoy en día.

 

  • Anís de la Torre - basa su estilo de pintura en entender el lenguaje y cualidades de diversos materiales y busca mostrar la capacidad de un material para reconstruirse, reanimarse y preservarse, sin centrarse en una técnica específica. En su dinámica de trabajo, se destaca la sutileza, el detalle y la experimentación con texturas. Procura des-contextualizar los elementos y como recurso pictórico, suele incluir textos dispuestos como imágenes. Los elementos orgánicos son vitales para su trabajo, ya que representan su interés y preocupación por el medio ambiente.

 

  • Cocolvú - artista nacido en la CDMX, hace ilustraciones digitales, murales, dibujos y apuntes. Es gran admirador de la cultura mexicana por este motivo participa en su preservación cultural e iconográfica al plasmar sus pensamientos en algo original e interesante. Desde hace varios años, Cocolvú se dedica de lleno al arte y la ilustración. Ha colaborado con marcas como Nike, Grupo Vasconia, Converse, Disney, Vans, Amnistía Internacional, Perrier, Revlon, Microsoft, Nestlé, Dell, Virgin, Grupo Modelo, Instagram, Facebook, Crayola, Danone, Ford, Nivea y Bic, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario