viernes, 3 de diciembre de 2021

COLABORA TIZAYUCA EN LA MEJORÍA DE LA SALUD MENTAL Y LA REDUCCIÓN DE LA DEMANDA DE DROGAS

 

Tizayuca Hidalgo a 2 de diciembre de 2021


- Firma Susana Ángeles con Centros de Integración Juvenil

- Adicciones, dentro de los primeros cinco problemas de salud pública en el municipio


Con la firma del convenio de colaboración entre el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia “Dif Tizayuca” y Centros de Integración Juvenil a.c., organismo del Gobierno de México, se ofrecerán a la comunidad servicios de prevención y tratamiento en salud mental para atender el consumo de drogas, con criterios de equidad, igualdad y no discriminación, afirmó la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada.


Con la representación de Carmen Fernández Cáceres, directora general de los CIJ, Christian Ahued Hernández, el director de Centros de Integración Juvenil A.C. Pachuca y Responsable de CIJ Tulancingo, expresó que mediante el trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno se podrán alcanzar las metas establecidas para inhibir el uso de estupefacientes entre la juventud tizayuquense.


Ante la presidenta del Sistema Dif Municipal Tizayuca, Adriana Ángeles Quezada, la presidenta municipal dio a conocer que se trabaja con la Secretaría de Salud de Hidalgo, a través de las XII Jurisdicción Sanitaria que encabeza el médico Miguel Ángel Gómez, para elaborar la estrategia de atención de los principales problemas de salud pública municipal, entre los que se encuentra dentro de los primeros cinco lugares las adicciones a los estupefacientes.


Para el gobierno municipal, explicó, la salud mental de las y los tizayuquenses, en especial de la juventud, es un tema que revierte especial preocupación al ocupar Tizayuca uno de los primeros lugares en materia de suicidios, mismos que se han visto incrementados ante el periodo de aislamiento por la pandemia del Covid-19 y la falta de oportunidades de empleo y educación.


A través del Dif Municipal, explicó Susana Ángeles, se realizan diversas actividades tendientes a resolver problemas psicológicos y se ofrecen servicios y orientación para superar situaciones de depresión muchas de las cuales son causa o efecto del uso de drogas.


Por su parte, Christian Ahued Hernández, estableció que, con el convenio firmado entre los CIJ y el municipio, a partir de ahora la población podrá acceder a servicios de calidad con equidad de género y no discriminación en prevención, tratamiento en salud mental, investigación y capacitación en materia de adicciones a nivel nacional e internacional, en respuesta a las tendencias epidemiológicas existentes.


Cabe recordar que los Centros de Integración Juvenil cuentan con una experiencia de cinco décadas y 120 Unidades distribuidas en todo el país, de las cuales 11 son Unidades de Hospitalización y en una de ellas se atiende exclusivamente a niños; 2 Unidades de Atención a Usuarios de Heroína, una Unidad de Investigación Científica en Adicciones, y 106 Centros de Prevención y Tratamiento, misma que estarán a disposición de las y los tizayuquenses que así lo requieran.

-0-0-0-0-0-

No hay comentarios:

Publicar un comentario