viernes, 3 de diciembre de 2021

CLARIOS PRODUCTOR DE BATERIAS AUTOMOTRICES, APADRINA 4 ESCUELAS EN NUEVO LEÓN

 

  • La comunidad Clarios, padres de familia, docentes y personal administrativo, participaron como voluntarios y sumaron su energía para rehabilitar escuelas públicas

  • Con ello, 2,400 estudiantes de zonas vulnerables de la entidad han tenido un regreso digno a las aulas
Monterrey, Nuevo León, a 01 de diciembre de 2021 Después de año y medio de aislamiento a causa de la pandemia por Covid-19, un nuevo reto se  hizo presente: garantizar que el retorno a clases presenciales, se diera de manera digna y  segura para los estudiantes, padres de familia, personal docente y la sociedad en general.

A través de la iniciativa “Apadrina una Escuela”, Clarios se une a la causa por medio de la ONG Comunidar, sumando esfuerzos necesarios para dotar de espacios dignos y seguros a 4  escuelas ubicadas en localidades vulnerables de Nuevo León, beneficiando a más de 2,400 estudiantes.

Más de 220 voluntarios, 160 de ellos empleados y familiares de Clarios, aportaron toda su energía, para rehabilitar las escuelas primarias: “Ernesto Zertuche” y “Héctor Ismael Aguilar  Rubio”, así como las secundarias No. 115 “Profesor Álvaro Garza García” y No. 3 “Manuel Acuña  Narro”.
La restauración de las escuelas, ubicadas en los municipios de Ciénega de Flores  y Escobedo, también contó con la suma de esfuerzos de contratistas de Clarios.

“Apadrina una Escuela”, busca que empresas y sociedad civil, junto con el gobierno del estado,  apoyen a las escuelas con sus necesidades básicas para que niños y jóvenes tengan un regreso  digno después de más de 18 meses de no estar en las aulas.

PROPÓSITO RECARGADO

Después de una desconexión de año y medio, las escuelas necesitaban volver a cargar baterías  para cumplir su propósito de una manera digna y segura.  Al apadrinar una escuela, le damos la oportunidad a niñas y niños de continuar con  su educación de manera digna, plena y segura”, aseguró Ana Margarita Garza, Directora de  Asuntos Públicos de Latinoamérica para Clarios.

“Esta suma de esfuerzos significó contribuir con el potencial de las y los estudiantes para  asegurarles una educación de calidad en su regreso a clases”, compartió.

Las tareas de rehabilitación, llevadas a cabo entre el 16 y el 23 de octubre pasados, consistieron  en: limpieza de áreas verdes; pintura de exteriores, salones y barandales; trabajos de reparación  en fachadas y pisos; cambio de herrajes; sustitución de pizarrones y arreglo de tableros, entre otros.

Esta iniciativa se alinea al Plan de Sostenibilidad de Clarios, que compromete a la empresa a  dejar el mundo mejor de lo que lo encontraron, permitiendo que las comunidades donde opera  tengan un crecimiento inclusivo y sostenible.
Como una extensión de su compromiso con la responsabilidad social, la empresa cuenta con  Fundación Clarios, para apoyar el desarrollo sostenible local a través de salud infantil y medio  ambiente, comunidades sostenibles e innovación y emprendimiento en economía circular.

“Para Clarios, son importantes este tipo de acciones porque nos permiten generar valor a  nuestras comunidades y regresarles un poco de lo mucho que nos brindan, pues no sólo  trabajamos con clientes, colaboradores y proveedores, sino también con las comunidades”,  concluyó Ismael Salinas Rendón, Director General de Clarios para México, Centroamérica y el  Caribe.


ACERCA DE CLARIOS:

Clarios es líder mundial en soluciones inteligentes de almacenamiento de energía. Nos  asociamos con nuestros clientes para cumplir con la creciente demanda de un mercado que  busca soluciones más inteligentes, a escala mundial. Nuestros 16,000 empleados desarrollan,  fabrican y distribuyen un portafolio de tecnologías en evolución para virtualmente todo tipo de  vehículos. Tecnologías que ofrecen en forma única desempeño sostenible de última generación  y brindan confiabilidad, seguridad y confort a la vida cotidiana. Agregamos valor a cada eslabón  de la cadena de abastecimiento, contribuyendo al progreso de las comunidades que atendemos  y del planeta que todos compartimos. Clarios, como empresa signataria del Pacto Mundial de las  Naciones Unidas desde el 2020, está comprometida a alinear nuestras estrategias y operaciones  con los principios universales enfocados en los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente  y anti-corrupción. Clarios es una subsidiaria de Brookfield Business Partners, compañía de  servicios comerciales e industriales dedicada a ser dueño y operar negocios de alta calidad que  se benefician por barreras de entrada y/o bajos costos de producción.

Apadrina una escuela: Un regreso seguro a clases p

No hay comentarios:

Publicar un comentario