jueves, 2 de diciembre de 2021

Avast actualiza su extensión de navegador con capacidades de protección de privacidad


 

Avast Online Security & Privacy brinda a los usuarios control sobre preferencias de privacidad, intercambio de datos y seguimiento en línea

 

Ciudad de México, México. noviembre, 2021 - Avast (LSE:AVST), líder mundial en seguridad y privacidad digital, ha actualizado su extensión de navegador gratuita con un conjunto de funciones ampliado y un nuevo diseño para brindar protección digital en los principales navegadores. El software, cuyo nombre cambió de Avast Online Security a Avast Online Security & Privacy (AOSP), combina una protección en línea eficaz con el nuevo Asesor de Privacidad de Avast, proporcionando una guía contextual automatizada para ayudar a las personas a optimizar su configuración de privacidad en sitios web y servicios populares.

 

AOSP es un conveniente paquete de inicio independiente para la protección de la privacidad, que puede complementar Avast Free Antivirus. AOSP cuenta con protección eficaz anti-rastreo, exclusión voluntaria de publicidad y protección contra phishing basada en la nube para mejorar las velocidades de detección. Además, AOSP alienta a los usuarios a recuperar el control de los datos que comparten en línea a través de Global Privacy Control (GPC), un servicio integrado que, en un solo paso, comunica automáticamente las preferencias de privacidad del usuario a cualquier sitio web que visite que participe en la iniciativa GPC. 

 

“Nuestro objetivo es asegurarnos de que todos cuenten con una protección efectiva para su vida en línea. Con AOSP, queremos brindar a las personas protección digital gratuita sin que tengan que realizar cambios en sus preferencias o hábitos de navegación”, comentó Chandler Givens, director de privacidad del consumidor de Avast. “Asimismo, vemos una oportunidad para satisfacer las necesidades de las personas preocupadas por la complejidad de los sitios web y los ajustes y configuraciones de privacidad de las redes sociales. A menudo, estas configuraciones son difíciles de encontrar o las personas no están seguras de dónde buscar para cambiarlas. Con la función de Asesor de privacidad dentro de AOSP, los usuarios son guiados directamente a las páginas de configuraciones de privacidad de sus sitios web favoritos y se les ofrece una guía simple para proteger su información personal".

 

AOSP incluye las siguientes características de seguridad y privacidad:

 

  • Asesor de privacidad: proporciona consejos educativos e instrucciones sencillas paso a paso para ajustar y mejorar la configuración de privacidad en plataformas populares como Google, Facebook y LinkedIn.

 

  • Control Global de Privacidad: permite a los usuarios establecer sus preferencias de privacidad con respecto a los datos personales que comparten con los sitios web que participan en la iniciativa. Estas preferencias se comunican automáticamente a un sitio web una vez que se visita.

 

  • Exclusión de publicidad: permite a los usuarios quitar todos los anuncios o anuncios específicos de forma automática, sin la necesidad de enviar solicitudes de acceso a Data Subject Access Requests (DSAR), lo que evita la recopilación de datos de los anunciantes.

 

  • Anti-tracking: evita que los sitios web y los anunciantes rastreen los datos de los usuarios y el comportamiento en línea para crear perfiles y orientar anuncios personalizados.

 

  • Búsqueda segura: proporciona a los usuarios resultados de motores de búsqueda más seguros al resaltar aquellos que son maliciosos o seguros con un ícono rojo o verde.

 

  • Protección contra phishing: identifica y bloquea sitios web de phishing.

 

AOSP está disponible a nivel mundial y se ha traducido en los siguientes idiomas: checo, holandés, francés, alemán, italiano, japonés, polaco, portugués (Brasil), ruso, español, árabe, danés, finlandés, húngaro, chino (simplificado), chino (Tradicional), coreano, noruego, eslovaco, sueco, turco, y más en 2022.

 

Avast Online Security & Privacy es compatible con Google Chrome, Firefox, Edge, Opera y Avast Secure Browser, y está disponible para descargar ahora. Para más información visite:

www.avast.com/avast-online-security

 

Acerca de Avast

Avast (LSE:AVST), una compañía del FTSE 100, es un líder global en seguridad digital y privacidad, con sede en Praga, República Checa. Con más de 435 millones de usuarios en línea, Avast ofrece productos bajo las marcas Avast y AVG que protegen a las personas de las amenazas en Internet y del cambiante panorama de las amenazas del IoT. La red de detección de amenazas de la compañía está entre las más avanzadas del mundo, utilizando tecnologías de aprendizaje automático e inteligencia artificial para detectar y detener las amenazas en tiempo real. Los productos de seguridad digital de Avast para móviles, PC o Mac están clasificados y certificados por VB100, AV-Comparatives, AV-Test, SE Labs y otros. Avast es miembro de la Coalición contra el Stalkerware, No More Ransom y la Internet Watch Foundation. Visite: www.avast.com.

 

Manténgase en contacto con Avast:

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario