jueves, 12 de diciembre de 2019

Quiubas anuncia lanzamiento de SMS verificado de Google en México para clientes


- Las crecientes preocupaciones de seguridad para los usuarios móviles y los casos de phishing requieren una función en los SMS para mejorar la seguridad en las comunicaciones de mensajes entre marcas y usuarios.
Ciudad de México, diciembre 2019. Quiubas Mobile, pionero y líder de mensajería SMS en México, anunció hoy el SMS verificado por Google en México. Los SMS verificados en la aplicación Mensajes de Google ayudarán a los usuarios a conocer la verdadera identidad de la empresa que les envía mensajes de texto. Cuando se verifica un mensaje, el usuario verá el nombre y el logotipo de la empresa, así como una insignia de verificación en la cadena de mensajes. El lanzamiento de esta funcionalidad es posible gracias a que Quiubas se encuentra entre una de las primeras compañías en implementar SMS verificado. 
Quiubas entregará SMS verificados de sus clientes empresariales actuales y nuevos, que van desde compañías financieras, de cobranza y de compromiso con el cliente.
A lo largo de 12 años de trayectoria, Quiubas siempre ha estado a la vanguardia innovando en la industria de SMS de México.
"Las preocupaciones de seguridad y la confianza de los usuarios son siempre una prioridad para nosotros; nuestra plataforma de mensajería ofrece mecanismos únicos para minimizar los SMS no deseados (spam) y el phishing, pero al ser el mayor proveedor de SMS en México, debemos estar un paso por delante de los riesgos, es por eso que estamos muy contentos de trabajar con Google en la implementación de SMS verificado en México ", dice Jesús Cisneros, COO de Quiubas.
Hacer que el SMS verificado sea un éxito en México es un esfuerzo tripartito, Quiubas debe trabajar con las marcas y negocios para registrar un remitente único (número alfanumérico o de 5 dígitos) en todos los operadores de telefonía móvil; posteriormente, Google verifica la identidad de la marca. Esto garantiza que los SMS verificados se originen de una marca comercial confiable.
SMS verificado (izquierda) - SMS sin verificar (derecha)
Cuando una marca registrada desea enviar un SMS verificado a través de la plataforma móvil de Quiubas, Quiubas crea un código de autenticidad ilegible (también conocido como hash de mensaje) para el mensaje, le envía el código a Google y envía el mensaje por SMS. Una vez que la aplicación Mensajes de Google recibe su mensaje SMS, compara al remitente con una lista de empresas registradas. Si la empresa está registrada con SMS verificado, la aplicación Mensajes genera un código de autenticidad del mensaje y lo envía a Google. Google compara el código enviado por Mensajes con el código enviado por la empresa registrada.
Una vez que esto sucede, los mensajes SMS pueden tener los siguientes escenarios:
  • Si los códigos de autenticidad coinciden, Mensajes muestra información sobre la empresa como su logotipo con un icono "verificado".
  • Si los códigos no coinciden, Mensajes muestra "No se pudo verificar el mensaje".
  • Si tiene una conexión de datos débil, los mensajes pueden decir "Verificando remitente ..." hasta que se complete el proceso.
  • Si no tiene conexión de datos, Mensajes dice "Esperando conexión para verificar el remitente".
Estos posibles estados ayudan a los usuarios a estar al tanto de cada SMS recibido, alertando sobre cualquier tipo de falsificación o contenido engañoso, evitando que hagan clic en enlaces peligrosos o proporcionen información confidencial a sitios apócrifos.
Ahora los usuarios en México pueden sentir más confianza cada vez que reciben un SMS verificado en su dispositivo Android.
Para obtener más información sobre SMS verificados y cómo Quiubas asegura la comunicación de las marcas, pueden ingresar a: www.quiubas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario