lunes, 2 de diciembre de 2019

Planetario Digital Chimalhuacán realiza encuentro de astronomía



El pasado fin de semana, más de 400 personas disfrutaron de una serie de actividades alusivas a la astronomía como parte del evento Chimalhuacán mirando las estrellas, que se llevó a cabo en el Planetario Digital, a fin de divulgar la ciencia entre la población.

“Como parte del avance que Chimalhuacán ha tenido en materia de divulgación científica, celebramos este encuentro en el que niños, jóvenes y adultos conocen más acerca de la astronomía y el universo”, comentó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Durante la jornada se impartieron los talleres Decora tu Sistema Solar y Elaboración de Pastosos, este último consistió en realizar figuras con alpiste y aserrín, para involucrar al público en el cuidado al medio ambiente y los ecosistemas.

La programación incluyó proyecciones en el domo de inmersión de las películas Un Universo de Elementos, Exoplanetas y Arqueoastronomía Mexica; al igual que observaciones astronómicas con telescopios, en el que los visitantes contaron con la asesoría y supervisión del personal del Planetario Digital.

“Con este evento, fomentamos la sana convivencia y despertamos en la ciudadanía el interés por la investigación y las ciencias naturales”, destacó el coordinador del Planetario Digital Chimalhuacán, Miguel Agustín Olivares Hernández.

Finalmente, autoridades municipales invitaron al público a acudir al planetario municipal, donde estará la exposición Expedición Terrícola, por parte del Planetarium Torreón, así como diversas proyecciones de filmes en el domo digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario