Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

lunes, 30 de diciembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A CINCO HOMBRES POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON LAS LESIONES CAUSADAS A UN MENOR, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


*Además fueron aseguradas armas, cartuchos y estupefacientes

Cinco personas fueron detenidas, por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por su probable participación en el delito de narcomenudeo, así como de lesionar a un menor con un arma de fuego, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Personal del Centro de Control y Comando C-2 Poniente alertó a los uniformados, que en la colonia Unidad Habitacional Belén Santa Fe se reportaron disparos.

Al llegar al lugar, los preventivos fueron solicitados por un hombre, quien refirió que un menor de edad presentaba una lesión por arma de fuego, por lo que de inmediato se solicitaron los servicios médicos, quienes diagnosticaron al niño con herida de bala en pierna izquierda y realizaron su trasladado a un hospital.

Vecinos de la zona informaron a los oficiales que en el interior aún se encontraban cinco personas posiblemente vinculadas con los disparos, motivo por el cual solicitaron apoyo de equipos de trabajo de la SSC para ingresar a la unidad habitacional.

Una vez dentro, con el consentimiento de personal de la Alcaldía y de los vecinos, realizaron una inspección en el domicilio señalado y lograron detener a cinco hombres en posesión de 79 cartuchos útiles, dos pistolas y dos aparatos de radiocomunicación.

Además de un cargador, 40 envoltorios color negro que contenían material sólido posible cocaína en piedra, dos piedras de cristal y una bolsa de hierba verde, de aproximadamente un kilo, de aparente marihuana.

Durante el despliegue policial, un efectivo quien intentó inspeccionar una camioneta probablemente involucrada en los hechos, resultó lesionado al accionar accidentalmente su arma de cargo, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica. 

A los detenidos de 41, 37, 20 y dos de 21 años de edad, se les comunicaron sus derechos de ley, y junto con lo asegurado, y el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien continuará con las investigaciones correspondientes y definirá su situación jurídica.

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario