Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

martes, 31 de diciembre de 2019

Gobierno local fomenta el turismo



Con la finalidad de incrementar el turismo y dar a conocer los principales sitios del territorio local, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán realizó durante el año 2019 más de un centenar de acciones y eventos masivos en diversos barrios y colonias de la demarcación.

Autoridades locales explicaron que entre las principales acciones de fomento destaca la realización de la 18va. Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, la cual inició con un tradicional desfile y contó con la participación de 135 escultores. La afluencia superó los dos millones de visitantes.

Además, durante el periodo vacacional de semana santa se implementó el programa Viaje Mágico, conoce y ama tu municipio, el cual atendió a más de 5,000 personas con visitas guiadas a los principales sitios del territorio local culminando en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache.

En el mirador del paseo turístico Guerrero Chimalli, se recibieron a 19,125 personas; además, en las funciones de las fuentes danzarinas acudieron 51,896 chimalhuacanos y en los espectáculos alusivos al programa domingos culturales se contó con la presencia de más de 35,000 turistas.

De enero a la fecha, el gobierno local coordinó 11 exposiciones culturales en instalaciones como el Centro Universitario de Chimalhuacán (CUCH), teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, Escuela de Artes y Oficios de Chimalhuacán (EDAYO), Museo Chimaltonalli, Museo Canto del Cincel y Plaza de la Identidad.

Por su parte, la Escuela Taller del Cantero impartió diversos cursos a 240 chimalhuacanos y de alcaldías cercanas como Benito Juárez, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Iztacalco y Gustavo A. Madero.

Cabe destacar que estas acciones fueron reconocidas por el Gabinete de Comunicación Estratégica, a través de su estudio las Ciudades más Habitables 2019, donde ubica a Chimalhuacán como el municipio mexiquense mejor calificado en el fomento al turismo y organización de eventos culturales y deportivos.

1 comentario: