martes, 31 de diciembre de 2019

Gobierno local fomenta el turismo



Con la finalidad de incrementar el turismo y dar a conocer los principales sitios del territorio local, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán realizó durante el año 2019 más de un centenar de acciones y eventos masivos en diversos barrios y colonias de la demarcación.

Autoridades locales explicaron que entre las principales acciones de fomento destaca la realización de la 18va. Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, la cual inició con un tradicional desfile y contó con la participación de 135 escultores. La afluencia superó los dos millones de visitantes.

Además, durante el periodo vacacional de semana santa se implementó el programa Viaje Mágico, conoce y ama tu municipio, el cual atendió a más de 5,000 personas con visitas guiadas a los principales sitios del territorio local culminando en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache.

En el mirador del paseo turístico Guerrero Chimalli, se recibieron a 19,125 personas; además, en las funciones de las fuentes danzarinas acudieron 51,896 chimalhuacanos y en los espectáculos alusivos al programa domingos culturales se contó con la presencia de más de 35,000 turistas.

De enero a la fecha, el gobierno local coordinó 11 exposiciones culturales en instalaciones como el Centro Universitario de Chimalhuacán (CUCH), teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, Escuela de Artes y Oficios de Chimalhuacán (EDAYO), Museo Chimaltonalli, Museo Canto del Cincel y Plaza de la Identidad.

Por su parte, la Escuela Taller del Cantero impartió diversos cursos a 240 chimalhuacanos y de alcaldías cercanas como Benito Juárez, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Iztacalco y Gustavo A. Madero.

Cabe destacar que estas acciones fueron reconocidas por el Gabinete de Comunicación Estratégica, a través de su estudio las Ciudades más Habitables 2019, donde ubica a Chimalhuacán como el municipio mexiquense mejor calificado en el fomento al turismo y organización de eventos culturales y deportivos.

1 comentario:

  1. Mi pasión es invertir. Te recomiendo este sitio para aprender e invertir bien.
    instrumento financiero

    ResponderEliminar