viernes, 27 de diciembre de 2019

RECIBIERON PERSONAS ADULTAS MAYORES OBSEQUIOS DONADOS A TRAVÉS DE LA CAMPAÑA #DONAXELLOS DE LA JAPEM



• Donan más de 700 regalos empresas, estudiantes y ciudadanos.
• Entregan cobijas, guantes, calcetines, suéteres, gorros, bufandas, chales, pijamas y entre otros artículos, para mantener a las personas adultas mayores bien abrigadas este invierno.
• Conviven los donantes con las abuelitas y abuelitos al entregar sus regalos.

Toluca, Estado de México, 17 de diciembre de 2019. Más de 700 piezas de ropa abrigadora para los abuelitos fueron donadas por las personas que se sumaron a la campaña promovida en redes sociales #DonaXEllos de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social.

En el evento recibieron calcetines, cobertores, pijamas, bufandas, chales, suéteres, sudaderas, blusas, guantes, abrigos, gorros, pantuflas, pantalones térmicos, playeras y sarapes que fueron entregados a las personas adultas mayores albergadas en la Asociación de Beneficencia Privada en el Estado de México para Auxilio a Ancianos, Institución de Asistencia Privada (IAP) constituida ante la JAPEM.

Miguel Ángel Mena Alarcón, Presidente del Patronato del Asilo y Vocal representante del rubro de personas adultas mayores de la JAPEM, explicó que “esta campaña se da por motivo de obsequiarle algo a personas adultas mayores, la verdad es una acción que no tiene ni principio ni fin, todo el tiempo estamos haciendo esta labor, ya que tenemos necesidades para nuestros asilos.

“Al final lo que se hace, llega de manera clara, sabemos de dónde viene y sabemos a dónde termina, por ello es importante que aprendamos a vernos como seres humanos; ver al otro y saber que tiene una necesidad y que yo puedo aportar algo para ayudar a que esa necesidad se resuelva”, precisó.

Con gran cariño voluntarios de Cinépolis Galerías Toluca, Fundación Gigante, del corporativo Grupo Presidente Miyana, Presidente Intercontinental Polanco, Hyatt House Santa Fe, Petco, The Home Store, Gigante Grupo Inmobiliario, Office Depot y Grupo Gigante se dieron cita para entregar los obsequios a las abuelitas y abuelitos, así como para platicar y convivir con ellos.

“Tengo firmemente la creencia de que si no vives para servir no sirves para vivir, y pues creo que todos necesitamos a veces una caricia, una palabra de apoyo, un abrazo y creo que venir a ayudarlos, al menos a mí, me llena”, señaló Ariadna Beltrán Márquez, voluntaria de Cinépolis.

Las personas de la tercera edad recibieron con agrado la visita de los voluntarios, que se tomaron el tiempo para platicar con ellos, conocer sus historias, ayudarles a abrir sus regalos y a ponérselos para tomarse la foto del recuerdo.

“Gracias a Dios, que los siga bendiciendo, los regalos están muy bonitos ¿verdad?, toda la gente que ha venido aquí nos quiere y nos viene a apoyar, yo me siento bien contento, gracias a Dios”, expresó lleno de gusto Jesús López Esquivel, de 75 años, mientras lucía su gorro nuevo con una gran sonrisa llena de gratitud.

La Campaña #DonaXEllos de la JAPEM, en esta ocasión fue dirigida para beneficiar a las personas adultas mayores, sin embargo, en el futuro se seguirá haciendo un llamado a la comunidad mexiquense para que se solidarice con las distintas causas de las Instituciones de Asistencia Privada: niñas, niños y adolescentes en abandono, comunidades de pueblos originarios, mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, menores enfermos de cáncer, personas con discapacidad y bancos de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario