martes, 10 de diciembre de 2019

Pinterest 100: tendencias inspiradoras para probar en 2020


Echa un vistazo al futuro revisando las tendencias más populares de Pinterest para 2020. 
Cuando nuestros usuarios buscan ideas nuevas, acuden a Pinterest antes que a ningún otro sitio. Aquí es donde se inspiran, buscan nuevos sueños que cumplir y planifican los aspectos más importantes de sus vidas. Cada vez que realizan una búsqueda en Pinterest, lo hacen pensando en su próximo proyecto. 
Si multiplicamos esto por los más de 320 millones de personas que utilizan Pinterest en todo el mundo, obtenemos como resultado una visión única de las tendencias emergentes. Pinterest 100 es un informe anual en el que se analizan las tendencias venideras, con ideas clasificadas en categorías como gastronomía, hogar, estilo, belleza, viajes y familia. Este año, hemos organizado la información en diez temas que muestran movimientos culturales más amplios y cambios en el comportamiento de los consumidores. 
Pero ¿cómo seleccionamos las tendencias? Primero, comparamos los volúmenes de búsqueda a nivel global del periodo que va de agosto de 2017 a julio de 2018 con el que abarca de agosto de 2018 a julio de 2019. Después, identificamos cien temas cuyo volumen sea significativo y coherente y que muestren una tendencia de crecimiento. Por último, los agrupamos en diez movimientos culturales.
Más allá de lo binario 
Se está generalizando una perspectiva de identidad de género más tolerante, y prueba de ello es la aparición de búsquedas relativas a los pronombres flexibles o a las habitaciones unisex para bebés. Se buscan opciones de género neutro tanto para las necesidades del día a día como para los acontecimientos importantes. Como respuesta a esto, cada vez más empresas de todo el mundo están lanzando productos inclusivos que evitan la asociación de etiquetas y colores al género, como las nuevas muñecas de género neutro de Mattel, "Creatable World", que pueden personalizarse sin límites de género. 
De todos los grupos de edad, la Generación Z es la que aspira a más opciones neutras. Por ejemplo, un 59 % espera ver opciones de género neutro en los formularios, en comparación con un 40  de la generación del "baby-boom".
  • Nombres de género neutrocada vez es más común que los padres elijan nombres que funcionen para niño, niña y género no binario (lista de nombres de género neutro, +301 %). 
  • Ropa infantil unisexlos colores para niños no se limitan al rosa y al azul; hay todo un arcoíris de posibilidades, así que déjales elegir el que quieran (ropa infantil unisex de género neutro, +119 %).
  • Temas para fiestas de género neutroen vez de las clásicas fiestas temáticas de princesas o ninjas, prueba otros temas como el espacio o la selva (fiestas de género neutro, +35 %).
  • Salas de juegos inclusivostodo lo que necesitas (libros, juguetes, tiendas o tipis) para crear un espacio de género neutro en el que tus pequeños jueguen y aprendan (ideas de género neutro para salas de juegos infantiles, +75 %).
  • Cuarto de bebé unisex de género neutroideales tanto si aún no sabes el sexo de tu bebé como si prefieres evitar estereotipos de género preconcebidos (habitación de bebé de género neutro, +527 %).
  • Trajes de boda andróginossi no te van los vestidos amplios, hay muchas más opciones (vestido de boda andrógino, +51 %).
  • Vestidos estilo esmoquinvestidos que parecen un esmoquin, trajes de raso blanco... ¡Es tugran día, así que tú mandas! (vestido estilo esmoquin, +99 %).
  • Cortes de pelo de género neutrocortes elegantes para cabellos rizados, cabello ondulado, liso, canoso y mucho más (corte de pelo de género neutro, +625 %).
  • Carteles de educación inclusivacelebra la diversidad con herramientas educativas que instruyan en la justicia y la inclusividad (carteles de educación inclusiva, +91 %).
  • Bandera andróginaSea cual sea tu interés, hay una bandera para ello. Onde la bandera alta y con orgullo (bandera andrógina, +33%).
Story image
Consumo responsable  
La adopción de hábitos más respetuosos con el medio ambiente está cambiando nuestra forma de vida, desde las elecciones cotidianas hasta los acontecimientos más importantes de nuestra existencia. Se está produciendo una evolución hacia un consumo más consciente a medida que la gente reevalúa su impacto. Para muchos, eso significa utilizar menos productos pero más sostenibles, además de vigilar los residuos. 
La gente espera que las empresas también pongan de su parte. En un estudio de Nielsen, el 81 % de las personas coincidieron en que las empresas deberían ayudar a mejorar el medio ambiente. Las personas de todo el mundo exigen que se actúe en áreas como el cambio climático, al tiempo que hacen avances individuales que, a su vez, pueden llevar a un impacto masivo.  
  • Pancartas para manifestacionesdesde carteles con un enfoque humorístico hasta otros que señalan hechos impactantes, hay ejemplos para todos los gustos (carteles de protesta contra el cambio climático, +5961 %).
  • Generar menos residuosestá de moda hablar de la basura (en el buen sentido) y la gente busca consejos sencillos para disminuir los residuos que generan (estilo de vida cero desperdicios, +446 %).
  • Alternativas verdeses muy fácil llevar un estilo de vida más ecológico. Prueba a comprar cristal en vez de plástico o pásate de las servilletas de papel a las de tela (cambios para ser más ecológicos , +172 %).
  • Decoración del hogar de bajo costoevita que los muebles acaben en el vertedero y decora tu casa con mobiliario de segunda mano (decoración de segunda mano para el hogar, +308 %).
  • Arte hecho con residuos que van a parar al marconvierte la contaminación de los mares en maravillosas obras de arte (arte hecho con deshechos marinos, +39 %).
  • Vestido de novia de segunda manoapuesta por un vestido reciclado y ya tienes algo viejo (pero muy valioso) para tu gran día (vestido de novia de segunda mano, +41 %).
  • Manualidades con luces solaresilumina tu jardín con estos diseños tan enigmáticos que, además, son más eficientes (luz solar de bricolaje, +427%).
  • Ropa usadacombina como quieras tus tesoros vintage y crea looks completamente nuevos (moda de segunda mano, +38 %).
  • Bodas donde se generen menos residuosdi "sí, quiero" a la sostenibilidad y prioriza opciones más ecológicas en ese día tan especial (bodas con menos residuos, +235 %).
  • Tiendas de artículos de segunda manoponte manos a la obra y crea regalos hechos a mano u obras de arte con objetos que encuentres en tiendas de segunda mano (tiendas de artículos de segunda mano, +2276 %).
Story image
Encuentra el equilibrio 
Cuando hablamos de "bienestar", a menudo imaginamos un spa lujoso o una escapada de relax. Pero el año que viene, la gente tendrá muy presente esta palabra en su día a día cuando busque formas de contrarrestar la ansiedad, el estrés y el agotamiento. 
Cada rutina es distinta. Quizá seas de esa clase de personas que acostumbran a anotar todo o que no paran de moverse en todo el día, estén donde estén. Seas como seas, hay muchas maneras sencillas de obtener tu dosis diaria de energía positiva.
  • Preguntas de autoconocimientocuestiones que pueden ayudarte a conocerte mejor y a darte un empujón a la hora de escribir en un diario (preguntas de autoconocimiento, +147 %).
  • Desintoxicación de redes socialesdate un respiro de los "Me gusta" y dedica tiempo a hacer cosas que te gusten de verdad. (desintoxicación de redes sociales, +314 %).
  • Disfruta de la solteríaconsejos y citas poderosas para que el tiempo que pases sin pareja se convierta en una experiencia maravillosa (disfrutar de la soltería, +49 %).
  • Raíz de achicoriadeja el café y prueba una taza de raíz de achicoria antiinflamatoria (beneficios de la raíz de achicoria, +91 %).
  • Arteterapiadescubre un mundo de formas creativas y coloridas en el que sentirte más en paz y con los pies en la tierra (actividades de arteterapia, +444 %).
  • Musgo de Irlanda¿Buscas un bálsamo para quemaduras del sol? ¿Un remedio para la resaca? ¿Algo que te rejuvenezca? Consigue todo eso y más con el musgo de Irlanda (beneficios del musgo de Irlanda, +380 %).
  • Listas de reproducción para levantar el ánimodale al play y disfruta de canciones populares e infalibles para activarte y mejorar el ánimo (lista de reproducción para levantar el ánimo, +85 %).
  • Aceite de flor de canangano hay quien se resista a la aromaterapia de la flor de cananga para conseguir un efecto calmante y restaurador (beneficios del Aceite esencial de flor de cananga, +91 %).
  • Decoración feng shuiapuesta por los principios de diseño centenarios para liberar estrés y aportar energía a tus espacios (decoración feng shui, +137 %).
  • Jugo de pepinopara preparar estas recetas tan deliciosas y sanas solo necesitas pepino y poco más (beneficios del jugo de pepino, +99 %).
Story image
Hogar multifuncional
Hoy en día, los hogares son mucho más que un hogar. También pueden ser nuestro despacho, el gimnasio y hasta tener espacio suficiente para poner una fuente. Gracias a la tecnología y a la flexibilidad de horarios laborales, es más fácil que nunca hacerlo todo desde casa, lo cual supone una gran oportunidad para sectores como el interiorismo, el deporte y los servicios de reparto. 
Recibe una llamada en conferencia desde el sofá, únete a un entrenamiento físico desde tu sala de estar y, luego, disfruta de una cerveza elaborada en tu patio trasero. Porque hoy en día, realmente, no hay ningún lugar como el hogar. 
  • Un jardín de interior: crea tu propio jardín secreto para nutrirte cada día rodeado de naturaleza (jardín de interior, +104 %).
  • Microplantas o "microgreens" de interiorcuida de tus propias plantas y condimentos para la ensalada todo el año, ¡en la cocina! (microgreens de interior, +223 %).
  • Ropa para trabajar desde casaDale un descanso al pijama. Aunque todas tus reuniones sean por teléfono, te sentirás genial si te vistes para la ocasión (ropa para trabajar desde casa, +82 %).
  • La casita de la abuela (Granny pod): con estas pequeñas casitas prefabricadas para el jardín, tendrás a tus seres queridos viviendo más cerca de ti que nunca (casitas prefabricadas para el patio trasero, +159 %).
  • Salas de audiopon la oreja y disfruta de la experiencia sonora definitiva en esta habitación preparada solo para eso (salas de audio, +803 %).
  • Equipo para elaborar cervezapara empezar a hacer tu propia cerveza solo necesitas las herramientas adecuadas (equipo para fabricar cerveza en casa, +411 %).
  • Fuentes de interiordisfruta del suave sonido de tu propio estanque, fuente o cascada de interior (fuentes de interior, +917 %).
  • Cine en casa: ¿Palomitas? Las tenemos. ¿Bebidas? También. ¿Asientos reclinables en gradas de varios niveles para diez personas? ¡Por supuesto! (Diseños de cine en casa, +368 %).
  • Cafeterías para el hogarhaz espacio en casa y prepara tu altar a la cafeína con estas ideas (cafeterías en casa, +751 %).
  • Alimentos caseros para bebésprepara un plato exquisito y nutritivo para el más pequeño de la casa, aunque todavía no le hayan salido los dientes (alimentos caseros para bebés, 379 %).
Story image
Inspiración sin fronteras 
El mundo parece más pequeño que nunca, las diferentes influencias y tradiciones se están extendiendo de todas las maneras posibles. Hoy en día, no se necesita un pasaporte para estar en contacto con otras culturas. Los artesanos, los cocineros y la gente común utilizan los medios digitales para compartir su experiencia. Sus historias de herencia y tradición recorren el mundo e inspiran a otros a probar algo nuevo. 
Para quienes sí tienen un pasaporte, hay más oportunidades que nunca de aprender directamente de la fuente. Los viajeros de hoy están priorizando actividades significativas como clases de cocina y visitas a artesanos. Una vez que regresan a casa, tratan de recrear esas experiencias en sus platos y en sus paredes. 
  • Baños de estilo españolLos baños de estilo español están de moda, desde los singulares arcos hasta los azulejos decorativos. (Baños de estilo español, +309 %)
  • Salas de estilo indioDale vida a tu hogar con esculturas de gran tamaño, metal reluciente y colores brillantes.(Salones de estilo indio, +2080 % ) 
  • Antigüedades francesasDi "oui" a los antiguos acentos franceses: piensa en espejos patinados y linos de granja. (Antigüedades francesas, +384 % )
  • Paisajes australianosPrueba la jardinería australiana con helechos de pata de canguro y hierbas resistentes a la sequía. (Paisajismo de jardines australianos, +781 %)
  • Tinas japonesasSumérgete en las tranquilas y profundas aguas de tu propia tina japonesa. (Bañeras de estilo japonés, +563% )
  • Comidas macedonias: Prepárate para un festín de inspiración balcánica con kebapi (salchichas) y tavche gravche (judías al horno). (Platos de Macedonia, +509 % )
  • Postres filipinos: A la gente le encanta la comida dulce filipina, con sabores a coco, plátano y ñame de agua púrpura. (Postres filipinos, +76 % )
  • Placeres árabesA todo el mundo le gustan los postres árabes, desde las trufas hasta los budines de leche con agua de rosas.) (Dulces árabes, +407 % )
  • Recetas de África OccidentalSirve algunos sabrosos guisos, sopas y papillas de avena de África Occidental con especias. (Comida de África Occidental, +311 % )
  • Ideas para el desayuno de KeralaComienza con un desayuno indio a base de tortitas appam de coco acompañadas de chutney o curry. (Desayuno de Kerala, +78 %)
Story image
Mascotas consentidas
Para mucha gente, sus mascotas son uno más de la familia. Y en algunos casos, ¡mucho más que eso! Todo esto se traduce en que los peludos de la casa están hoy más consentidos que nunca. Y, como ejemplo de ello, nada como los ingredientes frescos (del campo a la mesa) para perros, las zonas lúdicas para mascotas e incluso la moda felina. Los millennials que retrasan los hitos vitales tradicionales, como el matrimonio, recurren a las mascotas en busca de compañía. Y no es un amor superficial: en Reino Unido, más del 50 % de los dueños de mascotas de entre 19 y 38 años afirman que prefieren recortar sus propios gastos antes que los de sus mascotas. 
Espera ver más hábitos similares a los de los humanos en el mundo de las mascotas. Después de todo, nuestras mascotas merecen lo mejor. 
  • Resorts para mascotasenvía al rey de la casa a disfrutar de una estancia de lujo (hoteles para mascotas, +260 %).
  • Patios para perrostransforma hasta el patio o el balcón más pequeño en un oasis de lujo para tu mejor amigo (Ideas de terrazas para perros en apartamentos, +131 %).
  • Parque para gatos al aire librecrea estructuras personalizadas para que tu gato arañe, trepe y hasta te juzgue en silencio (Área de juegos exterior para gatos, +512 %).
  • Baños para perrosespacios para que orine, patios para que haga todo lo demás y otras ideas para que tu perro pueda hacer sus necesidades cómodamente (baño para perros en el jardín, +214 %).
  • Parques para cabrasun lugar genial para que practiquen el equilibrio con su propio gimnasio para escalar (Ideas de juegos con palés para cabras, +150 %).
  • Arnés para perros ciegosestos halos y collares que evitan golpes son muy fáciles de hacer y ayudan a que los perros ciegos caminen con confianza (Arnés para perros ciegos hechos a mano +97 %).
  • Moda para mascotasdiseños elegantes para perros, gatos y cabras, que van desde atuendos inspirados en Halloween hasta prendas para todos los días (moda para mascotas, +199 %).
  • Cumpleaños de gatostartas, decoración con hilos y otras formas de lo más felinas de celebrar el cumpleaños de tu gato (ideas para cumpleaños de gatos, +156 %).
  • Pasteles para perrosrecetas que pueden ingerir tus amigos peludos de forma segura, con ingredientes que les encantarán, como la mantequilla de cacahuate o el pastel de carne (recetas de pasteles aptas para perros, +167 %).
  • Memoriales mascotascelebra la vida de tu mejor amigo con un tatuaje, un anillo con inscripción o un pequeño monumento conmemorativo en el jardín (memoriales para mascotas, +261 %).
Story image
Turismo responsable
Siempre es buen momento para viajar. El sector turístico, como muchos otros, está llegando a una encrucijada ecológica a medida que la gente reduce el impacto que deja al visitar lugares nuevos. Para algunos viajeros, esto significa llevar un control de su propio impacto medioambiental. Por eso apuestan por medios de transporte más limpios e incluso optan por quedarse en casa en vez de hacer viajes de larga distancia. Otros, sin embargo, se preocupan más por su impacto cultural y evitan ir a los lugares más concurridos, eligiendo destinos con menos afluencia turística. En ese sentido, el caso de Suecia es muy interesante, pues ha acuñado nuevos términos para referirse a las formas de viajar más ecológicas: flyskam ("avergonzarse de volar") y tagskryt ("jactarse de viajar en tren").
La gente sigue buscando aventuras, solo que ahora quiere formas más responsables de hacerlas realidad.  
  • Viajar en trencumple tus planes de viaje sin renunciar a la ecología y opta por trayectos en tren con encanto (viajes en tren, +107 %).
  • Básicos para viajar sin generar residuosproductos de viaje que tienen en cuenta la ecología y consejos para viajar sin olvidarte de poner de tu parte para cuidar del planeta (básicos de viaje zero waste, +48 %).
  • Vacaciones en casauna de las mejores formas de contribuir a cuidar del planeta es quedarse cerca de casa en vez irse muy lejos de vacaciones (escapada de fin de semana en casa, +38 %).
  • Ciudades respetuosas con el medio ambientevisita ciudades que están experimentando con estilos de vida más verdes y vuelve a casa con unas cuantas ideas (concepto de ecociudad, +47 %).
  • Viajes respetuosos con el medio ambientedescubre formas nuevas de reducir tu huella de carbono mientras recorres el mundo (viajes eco-friendly, +73 %).
  • Agroturismolos agricultores más emprendedores invitan a la gente a ayudar, a recoger sus propios productos y, a veces, hasta a pasar la noche en el campo (ideas de agroturismo, +57 %).
  • Vacaciones para aprendertodo lo que necesitas saber mientras te preparas para pasar un cuatrimestre (o unas largas vacaciones) estudiando fuera (educación en el extranjero, +32 %).
  • Ecoestructurascasita del árbol, biocúpulas, ecoalojamientos y otras formas sostenibles de alejarse de todo (arquitectura ecoturística, +31 %).
  • Historias de viajesa veces lo mejor de viajar son las historias que compartes una vez que has deshecho la maleta (historias de viajes, +125 %).
  • Huella de carbono reducidavayas donde vayas, hay muchas maneras de ayudar al planeta reduciendo los desechos y reutilizando productos (consejos para reducir la huella de carbono, +86 %).
Story image
De vuelta a la naturaleza
¿Oyes eso? Es la llamada de la naturaleza que te invita a salir ahí fuera. La naturaleza es el antídoto perfecto para el agotamiento digital, la iluminación artificial y la cultura sedentaria. Pasar tiempo al aire libre puede reducir el estrés y aumentar la energía, ya sea disfrutando del paisaje, aprendiendo técnicas de supervivencia o disfrutando de una afición en plena naturaleza. Hay casos en los que hasta las plantas de interior ayudan a respirar algo de aire fresco. Independientemente de si eres de esas personas que buscan emociones fuertes o si te basta con salir a comer al aire libre, quizá sea el momento de dejar atrás las pantallas para volver a conectarte con la naturaleza.
  • Pesca en el lago: Pinterest está lleno de ideas de lo más atractivas para atrapar ese ejemplar sin comparación en tus próxima escapada al lago (consejos para pescar en un lago, +274 %).
  • Geología amateur: prepárate a conciencia para tu próximo viaje por carretera y plantéate dar un rodeo en busca de geodas y gemas (geología amateur, 185 %).
  • Madrigueras de conejos: todo lo que necesitas saber para cuidar y tranquilizar a tus conejos (65) (madrigueras de conejos, +191 %).
  • Viaje por la naturaleza: disfruta de la escalada, sumérgete en aguas termales o date un paseo por el bosque; vive unas vacaciones de la forma más natural posible (viajes por la naturaleza, +253 %).
  • Acampada en plena naturaleza estilo brushcraftenciende un fuego, aprende a hacer pan dentro de una lata y domina las habilidades necesarias para sobrevivir en la naturaleza en familia (acampada estilo Bushcraft, +1069 %).
  • Luces del norte: merece la pena disfrutar de este espectáculo lumínico nocturno al menos una vez en la vida (luces del norte, aurora boreal , +90 %).
  • Cocinas al aire libre: Disfruta de tu bebida favorita y en tu propio jardín. Cocina o anímate a asar carne ( Cocina para el exterior, +2795 %).
  • Zonas recreativas al aire libre: deja que los pequeños disfruten jugando al aire libre (y salten, se tiren por la resbaladilla y hasta excaven) (zonas para jugar al aire libre, +550 %).
  • Jardines interiores:puertas de cristal hasta el techo, espacios para tomar el sol y muchas otras ideas para disfrutar del buen tiempo (a cubierto al aire libre, +108 %).
  • Ropa para hacer senderismo:prendas cómodas y botas para andar todo lo que quieras y más, ya prefieras recorrer las ciudades o adentrarte en los bosques (moda para senderismo, 194 %).
Story image
Espacio exterior 
¡Listos para el despegue! En 2020, la carrera espacial alcanzará nuevas cotas. Ya ha pasado medio siglo desde la llegada del primer hombre a la luna, y por fin el turismo espacial empieza a ser una realidad. Mientras las empresas se preparan para las posibles fechas de lanzamiento de 2020, la gente no para de soñar con visitar el espacio exterior. El enfoque actual en ámbitos educativos de CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) tiene mucho que ver con este nuevo resurgimiento. Dado que tiene parte de ciencia y parte de imaginación, es el tema perfecto para los niños curiosos. Tanto si te gusta la ciencia como si prefieres la ciencia-ficción, este año vas a encontrar muchas cosas que te gusten relacionadas con el espacio.
  • Fiestas de temática astrológica: las estrellas se han alineado para ayudarte a dar la mejor fiesta inspirada en los astros que se haya celebrado jamás (fiesta temática astrológica, +247 %).
  • Fiestas lunáticas para celebrar el segundo cumpleaños de tu hijo ("two the moon"):Bromas lunares, chistes espaciales y una excusa perfecta: celebrar los dos años de tu pequeño en el planeta (fiesta de cumpleaños "two the moon", +589 %).
  • Cumpleaños galácticos: celebra un cumpleaños de otro planeta con temática espacial y espirales metálicas moradas, azules y negras por doquier (fiesta de cumpleaños de temática galáctica, +341%).
  • Manualidades de constelaciones: con estas ideas educativas y entretenidas podrás enseñar a los más pequeños todo sobre las constelaciones (constelaciones con alambres para limpiar tuberías, +102 %).
  • Actividades CTIM: lleva toda la emoción del espacio exterior a las habilidades CTIM para conseguir que tus hijos se interesen por ellas (actividades espaciales CTIM para niños, +135 %).
  • Pintura de galaxias: Reúne una buena cantidad de pinturas acrílicas para probar tu destreza en este estelar bricolaje. (Dibujos fáciles de galaxias, +157 % )
  • Logotipos de la NASAImagina que eres parte de la tripulación de vuelo usando una sudadera con gorro, una gorra o un mono con un logotipo de la marca. (Sudadera con gorro de la NASA, +106 %)
  • Piercings de constelaciones: Accesorios deslumbrantes pueden convertir tus orejas en constelaciones resplandecientes. (Piercing para la oreja de constelaciones, +112 %) 
  • Tatuajes espaciales: Combina formas geométricas con planetas para un lograr un diseño increíble. (Tatuajes geométricos espaciales, +267 % )
  • Maquillaje galáctico: Luce un estilo intergaláctico con brillo labial morado, lápiz labial negro o sombra de ojos azul hielo. (Maquillaje galáctico, +217 %)
Story image
Directo de los 90 
No tenemos claro si los noventa ya pasaron o en realidad nunca se fueron, porque parecen estar más vivos que nunca. Estamos viendo alusiones a los noventa por todos lados, desde pasarelas de alta costura hasta dispositivos retro. Para muchos, se trata de un regreso nostálgico a una época más alegre. A medida que los Millennials crecen, reviven sus buenos recuerdos y se conectan por medio de las experiencias compartidas. Mientras tanto, la Generación Z está descubriendo la cultura de los noventa por primera vez y está dejando su propia huella en las tendencias. 
La obsesión con todo lo asociado a los noventa sigue en aumento. Así que ponte tu sombrero tipo pescador, toma tu reproductor de CD y empieza a vivir la vida de los noventa, una vez más.
  • Caricaturas de los 90: Prepárate para el regreso de dibujos animados clásicos de los noventa, que ya están llenando la programación. (Dibujos animados de los 90, +227 %)
  • Fiestas de hip hop: Las fiestas temáticas de los noventa serán una tendencia fuerte en 2020, así que prepara tu armario. (Atuendos para fiestas estilo hip-hop, +322 %) 
  • Moda grunge: Este estilo discreto está en lo más alto. Piensa en botas militares, camisas a cuadros y ropa suelta. (Moda grunge de los 90, +292 % )
  • Música de los noventa: Ha habido alguna que otra señal, pero ya está más que claro que las canciones de los noventa están de vuelta. (Artistas de los 90, +165 % )
  • Brillo de labios y lápiz labial: Recrea el maquillaje de los noventa a la perfección con brillo labial, delineador de labios y, quizá, hasta un toque de brillantina. (Lápiz labial y brillo de labios, +144 %)
  • Broches (cucarachas): Ya sean de alas o mariposas, básicas o deslumbrantes, los broches le dan un toque de elegancia a tu cabello. (Horquillas de los 90, +930 %)
  • Atuendos del año 2000: Haz como si recién llegara el nuevo milenio con pantalones militares, cadenas en la cadera y logomanía. (Conjuntos Y2K, +669 %)
  • Peinados con trenzas: Los estilos como las trenzas africanas han vuelto con fuerza. (Peinados noventeros con trenzas, +329)
  • Ropa casual de los noventa: Tenis de estilo roquero, camisetas cortas y sudaderas con capucha desde las calles de ciudad hasta las veredas suburbanas. (Moda urbana de los 90, +277 %)  
  • Donas forradas para el cabello: Las donas forradas para el cabello se están renovando con materiales elegantes (seda, cuero) y diseños frescos (piensa en las donas forradas con lazos).  (Coleteros, +6309 %)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario