jueves, 12 de diciembre de 2019

PGJCDMX INFORMA RESULTADOS TRAS SEGUNDO DÍA DEL OPERATIVO “CENTRO HISTÓRICO”


 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informa que como resultado del operativo “Centro Histórico”, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a una mujer que contaba con orden de aprehensión, así como a tres personas por conducir vehículos posiblemente relacionados con un ilícito y dos más por la probable comisión del delito de narcomenudeo.
 
En el primer caso, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a una mujer en la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la cual contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes por cumplimentar, ambas por la probable comisión del delito de robo agravado, por lo que fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
 
En otra acción, dos probables responsables fueron detenidos por conducir vehículos con posibles alteraciones en sus medios de identificación; uno fue asegurado en un auto en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, y el otro en la colonia Centro, a bordo de una motocicleta.
 
En la colonia Santa María La Ribera también fue asegurado un hombre, quien viajaba en un auto, el cual al ser inspeccionado por los agentes se detectó que estaba relacionado con un reporte de robo.
 
Por otro lado, elementos de la PDI detuvieron a un hombre, quien cuenta con antecedentes penales, en probable posesión de diversas dosis de aparente narcótico en la calle Florida, colonia Centro.
 
En calles de la colonia Revolución, alcaldía Venustiano Carranza, los investigadores aseguraron a un joven, en probable posesión de sustancias con características propias de narcótico, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
 
Durante el operativo “Centro Histórico” se atendieron a 135 personas, se proporcionaron 135 asesorías y se repartieron 406 volantes.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario